NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
1
Yarmolenko 33' (pp)
Finalizado

INTERNACIONAL

Gales o Ucrania, última llamada para el Mundial de Qatar

Ambas selecciones se disputan el último billete europeo para la Copa del Mundo. Gareth Bale se juega la clasificación mundialista y su futuro

Sergio Jiménez
Actualizado a
Gales o Ucrania, última llamada para el Mundial de Qatar
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Gales y Ucrania se disputan esta tarde el último billete europeo para Catar. El ganador accederá directamente al Grupo B del Mundial, donde ya esperan Inglaterra, Irán y Estados Unidos. El encuentro decisivo de la repesca se ha retrasado hasta el final de la temporada por la invasión rusa de Ucrania, que impidió que se jugara en el mes de marzo.

El Cardiff City Stadium decidirá cuál de las dos selecciones acudirá a la Copa del Mundo. Quizás los británicos sean favoritos por actuar como locales y por contar con un futbolista de la talla de Gareth Bale. El exmadridista está ante la oportunidad de devolver a su país a un Mundial 64 años después (Suecia 1958). Además, se juega su futuro porque, en caso de no clasificarse, podría incluso retirarse en los próximos meses. Pero Bale no es el único argumento galés. Allen, Rodon, Hennessey, Moore, Davis o Ramsey también quieren ir a Catar.

Los ucranianos ganaron 3-1 a Escocia el miércoles y llegan con optimismo y con la ilusión de brindar una alegría a su sufridora afición. Supondría un rayo de luz y esperanza en medio de la desolación y la barbarie de una guerra inexplicable. El combinado dirigido por Oleksandr Petrakov se encomienda a sus estrellas. Los Zinchenko, Malinovskyi, Mykolenko, Yaremchuk y, especialmente, Yarmolenko deben tirar del carro para llevar a su selección a una nueva Copa del Mundo.

Habrá representación española en Cardiff. Mateu Lahoz, el árbitro que representará a España en Catar, arbitrará este trascendental partido. Gales y Ucrania se suben al último tren que parte de Europa para ir al Mundial.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?