NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El fenómeno Gavi

Luis Enrique aprovechó su partidazo contra Portugal para destacar el carácter y la calidad del centrocampista y mandó un mensaje al Barça para que le valoren.

Actualizado a
El fenómeno Gavi

Aunque Luis Enrique quisiera mandarle un mensaje directo a los que todavía le niegan el pan y la sal en el Barça, especialmente Joan Laporta, al que se le está atragantando la ampliación por darle mucho dinero antes de tiempo a futuros fichajes como Kessié lo que tal vez merecía el de Los Palacios, Gavi está en el radar de media Europa. Y no sólo por el partido del pasado jueves contra Portugal. "Es un gran desconocido incluso para los que están más cerca", avisó el seleccionador a quienes no lo valoran.

Pero lo cierto es que es lo contrario. Gavi está en boca de todos de su temporada y ya es el futbolista que más partidos ha jugado con la Selección española antes de cumplir los 18 años. Lleva siete y se le está poniendo cara de titular con vistas al Mundial. Ante cierto debate abierto en Barcelona en los compases finales de temporada, cuando se empezó a etiquetar a Gavi como un jugador más de rompe y rasga que de toque, Luis Enrique salió a proteger su talento. Acciones como la transición del 1-0 contra Portugal; o los pases que sirvió a Soler y Morata que pudieron cerrar el partido, le reivindican como un jugador. Sevilla despidió con una ovación estruendosa al jugador, que por cierto terminó algo tocado y tuvo que pasar el 'antidoping'.

A la espera de Pedri en la Selección, Gavi mueve con ingenio la maquinaria de la Roja, siempre protegido a su espalda por Sergio Busquets y con complementos ahora como Soler o Koke. A los 17 años, impresiona su personalidad y cómo se está haciendo un hueco con un fútbol en el que seguramente podría adornarse más, pero en el que elige la humildad y el sentido colectivo como bandera.

Luis Enrique le recordó que no es "indiscutible". "Aquí sólo son unos pocos", recordó. Seguramente porque el único que tenga esa condición es Busquets. Pero desde que aterrizó en la Selección en la final a cuatro de la Nations League, Gavi se ha quedado hasta el punto de haber jugado todos los partidos, oficiales y amistosos, que ha disputado el equipo nacional. Más allá de lo que dijese Luis Enrique para avisar a Laporta, Gavi es "un perfecto conocido".