NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADENA SER

Romero: "De Bruyne ha pecado de pardillo"

Antonio Romero criticó en El Larguero las declaraciones de Kevin de Bruyne en las que el belga aseguró no estar demasiado motivado por este inicio de la Liga de Naciones.

Actualizado a
Romero: "De Bruyne ha pecado de pardillo"
DPA vía Europa Press

La nueva edición de la Liga de las Naciones ha comenzado este junio. La competición europea que sustituye a los viejos amistosos ha arrancado con cuatro encuentros en este final de temporada, pero no todos los jugadores están demasiado de acuerdo con una carga extra de tantos partidos cuando ya podían afrontar sus vacaciones.

El más crítico fue Kevin de Bruyne. "Los jugadores no podemos cambiarlo. No estoy deseando que llegue, esa Nations League no es importante en mi opinión. Siguen siendo una especie de amistosos, justo después de que todos hayan jugado una temporada difícil. Podríamos decir que queremos más tranquilidad, pero no iba a cambiar nada Una vez en el campo haremos lo que tengamos que hacer", aseguró.

Estas declaraciones fueron criticadas por Antonio Romero en El Sanedrín de El Larguero la Cadena SER después del partido que dio inicio a la Liga de Naciones para España y que acabó con empate frente a Portugal en Sevilla. "A Messi y a Cristiano no se lo escuchas. De Bruyne ha pecado de pardillo. Es muy bueno, pero no veo a ninguno de los que puedan marcar el discurrir de la selección diciendo eso. No vas a oir a un tío de estos decir que es un coñazo, que prefiere estar en la playa", aseguró.

Axel Torres citó sus declaraciones e intentó analizarlas respecto al calendario. "Hay jugadores que ya han expresado su desmotivación. De Bruyne dijo que no le 'ponía', que eran amistosos y que cuesta mucho tomarse estos partidos con competitividad extrema. La final tuvo repercusión por lo raro de la acción de gol de Mbappé y la recordamos más. En España fue muy seguido. Creo que el sentido que tiene es que la primera edición daba una plaza para la Eurocopa a cada división y fue Macedonia del Norte. Para las selecciones fuertes... La final four fue muy chula y lo será otra vez. Para mí, el problema principal es que cuatro de los seis partidos son ahora en junio con la temporada acabada", afirmó.

El resto de El Sanedrín trató sobre el encuentro de España ante Portugal en el que trataron temas como la asistencia al encuentro, el calendario o que esta va a ser la concentración más larga previa al Mundial de Qatar.

"Prefiero venir aquí a comerme un amistoso. Los cambios están ajustados y no hay un carrusel de cambios en la segunda parte. Esto es lo que va a tener Luis Enrique para decidir quien va al Mundial. La concentración previa al Mundial va a durar una semana. Esta es la concentración más larga antes del Mundial", aseguró Antonio Romero.

Herráez, por su parte, afirmó que el partido no se llenó por la sobrecarga de encuentros en Sevilla y que, quizá, era mejor otra sede en esta ocasión. "Este partido lo llevas a Mérida o a Jaen y lo revientas. Han tenido partidos todos los días en Sevilla. 41.000 no lo veo mal", añadió. Tanto Carreño como Romero insistieron en que a mucha gente que sigue habitualmente los partidos estas fechas les tenían despistados. El director del programa, de hecho, pidió a un veterano para un último baile. "Un partidito a Joaquín no hubiera estado mal", añadió Carreño.

Cristiano Ronaldo se esperaba que fuera titular, pero según informó Romero en El Larguero, la temporada le ha pasado factura. "Cristiano está tieso. Ha sorprendido que no estuviera era la alineación de Portugal. Ha ido porque quiere estar con los compañeros, pero está tieso", añadió. Iturralde explicó también los más y los menos que tuvo el siete luso con Azpilicueta. "¿Cristiano con Azpilicueta? Algo tendrían de la Premier, pero nada, sin más", explicó sobre la acción y el buen juicio del colegiado respecto a esta.