Rodri: "Yo aprendo de Canales y Fekir para poder ser como ellos"
Después de ganar la Copa del Rey, el atacante del Betis habla con AS en la concentración de la Sub-21 para hablar sobre su futuro, el posible fichaje de Ceballos por el equipo verdiblanco...
Poco más puede pedirle Rodri Sánchez (Talayuela, 2000) a una temporada tan redonda en la que renovó con el Betis y ganó la Copa del Rey. Ahora regresa a la Sub-21, un bálsamo que le ayudo en el momento más duro tras su lesión en noviembre.
Antes que nada, enhorabuena.
Muchas gracias. Ha sido un gran año. Llevábamos 17 sin ganar nada y estoy muy orgulloso de formar parte del mejor Betis de la historia.
En lo personal también le fue de fábula con la renovación.
Creo que me gané la renovación con lo que aporté al equipo el curso anterior. Estoy feliz porque que el Betis me ha dado el hueco que creo que merezco y ese cariño lo he devuelto, tanto a la afición como al club. El cuerpo técnico sabe que lo di todo.
Lástima aquella lesión que le sacó del once en noviembre...
Empecé muy bien el año. El míster me dio confianza y en la pretemporada ya me dio galones y le estoy muy agradecido. Luego llegó el esguince , que trastocó los planes y me costó regresar. Estuve casi tres meses renqueante. Por suerte en el tramo final pude volver a sentirme importante.
En ese periodo de menos minutos la Sub-21 fue para usted un bálsamo.
Fue muy importante, llevaba tres meses parados y pude recargar pilas. Marqué un doblete ante Lituania y eso me premitió volver al club con confianza.
Ahora vuelve a la lista, aunque España no se juega nada. ¿Es difícil no pensar en las vacaciones?
La Selección siempre es un escaparate y hay que tomarse los partidos como dos grandes retos. El escudo de España no se puede manchar por pensar en las vacaciones.
¿Prefiere la mediapunta, la banda o el medio del campo?
Me siento más cómodo en la mediapunta o de extremo derecho. En el Betis hay mucho contacto con el balón en ataque para aprovechar el talento de Fekir y Canales y eso también me beneficia a mí, que me gusta asociarme y tener libertad de movimientos.
En el Betis tiene el problema de la competencia. Canales y Fekir son mediapuntas zurdos como usted.
Es una competencia complicada, pero se aprende mucho. Insisto en que es el mejor Betis de la historia y si es así es porque la competencia es dura. Uno ha sido campeón del mundo y el otro ha jugado en el Madrid y la Absoluta. Se aprende mucho y quiero ser como ellos.
Si llega Ceballos tendrá más competencia aún.
Jugar con futbolistas de ese nivel te hace mejor. A la larga viene bien.
¿Cuál es su objetivo de cara a la temporada que viene?
Seguir creciendo como futbolista para ser como Fekir y Canales y ser un ídolo del Betis, que es lo que quiero.
¿Qué le ha dicho Pellegrini sobre su papel en el equipo?
Me valora y yo quiero seguir demostrando que merezco esa confianza.
¿Qué es lo que más ha mejorado en el último año?
Soy un futbolista más maduro y he mejorado en defensa, indispensable para estar al mejor nivel en Primera.