NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería sí rendirá ofrenda floral a la Patrona

Parte de la plantilla que aún no se ha marchado fuera de Almería visitará esta noche a la Virgen del Mar para ofrecerle el ascenso a Primera División.

Actualizado a
Los jugadores del Almería celebraron el ascenso.
CARLOS BARBADIARIO AS

La visita al Santuario de la Virgen del Mar es uno de los actos tradicionales desde que se creó la entidad rojiblanca en 1989, ya sea a principio de curso y también a final del mismo para agradecerle la consecución del objetivo marcado para esa temporada. Sin embargo, las dudas surgieron en el entorno rojiblanco al no realizarse el pasado martes, mismo día de la rúa, tal y como ocurrió en 2013 con el anterior ascenso. Finalmente el Almería realizará este viernes, a las 20:30 horas, la ofrenda floral a la Patrona de la capital almeriense, la Virgen del Mar, para agradecerle y ofrecerle el ascenso a Primera División.

Resta por ver cuántos miembros del plantel rojiblanco acudirán a la ofrenda floral después de que muchos de ellos ya se hayan marchado fuera de Almería tomándose las vacaciones al expirar la temporada. Según apunta el propio Almería, "el club acudirá con el trofeo de campeón de la Liga SmartBank a la iglesia para depositar en el Camarín de la Virgen el ramo de flores". Ya en el pasado mes de agosto, y aún con restricciones por el coronavirus, se realizó la habitual ofrenda floral previa al comienzo de la competición. Para esta noche se esperan decenas de seguidores, tanto en el interior de Santuario de la Virgen del Mar como en el exterior de la misma.