Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El mejor Almería de la historia

El equipo de Rubi termina la 21-22 con 81 puntos, algo que nunca había logrado el club rojiblanco. Campeón también por primera vez, también bate otros registros históricos de la entidad

Los jugadores del Almería celebrando el título y el ascenso.
Carlos Barba

El gol de Zarfino en el descuento del Alcorcón-Eibar llevó el delirio al Almería, regresando a Primera División siete años después. Tal fue la euforia que alguno que otro no se dio cuenta de que había sido campeón hasta en zona mixta, una vez ya bajadas las revoluciones. No sólo quedó el conjunto rojiblanco en primera posición, sino que además tiene el honor de ser el mejor Almería de la historia, batiendo además, otros registros; eso sí, las igualadas en Leganés y frente al Alcorcón impidieron que pudiese lograr otros récords.

Con ese empate en Butarque la UDA se catapultó a los 81 puntos, uno más que el puntuaje que logró Unai Emery en 2007 (Gracia hizo 74 en 2013). Además, Rubi también tiene el honor de haber entrenador al Almería que menos derrotas ha cosechado en el fútbol profesional; en concreto, los rojiblancos apenas han perdido nueve encuentros, un registro que estaba en la decena del propio Emery. El cuadro indálico se ha quedado en nueve después de no haber perdido en las últimas nueve jornadas de competición, en el que ha sido el mejor tramo final que ha hecho en sus 16 temporadas en la categoría de plata.

Todo lo anterior ha desembocado en el primer título para la entidad almeriense, celebrándose por todo lo alto la noche del pasado martes. La Unión Deportiva Almería ascendió a Primera en 2007 como segundo clasificado, mientras que en 2013 subió a través de la promoción tras ser tercero en la liga regular. La Agrupación Deportiva Almería sí ascendió como campeón en 1979 en su debut en Segunda División.

Rubi también ha igualado otros registros, como el de las 24 victorias, misma cifra que Emery. Además, el técnico de Vilasar de Mar ha logrado 35 puntos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, los mismos de la pasada temporada, la mejor hasta el momento en toda la historia de la entidad indálica. También como foráneo, apenas ha encajado una quincena de goles, récord que comparte con el Almería de Fran Fernández (18-19).

Eso sí, al no vencer al Alcorcón, los almerienses no pudieron ser el mejor local de la categoría, quedándose finalmente como terceros, con 46 puntos, los mismos que el Valladolid y uno menos que el Eibar. Lo mismo ocurre en su condición de visitante: tras no ganar en Leganés, los de Rubi han sido el segundo mejor visitante, con 35 puntos, dos menos que el Tenerife. Otros registros que buscaba batir el vestuario rojiblanco era el de goles en total y fuera de casa: finalmente se quedó en 68 (por las 73 de Emery) y 35 dianas (33 de Fran Fernández), respectivamente.