NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - EIBAR 1

Garitano: "Somos los mejores de la liga en caer y levantarnos"

El técnico del Eibar insiste en que "no hemos hecho nada, es una eliminatoria de 180 minutos" y tiene claro que la expulsión condicionó el transcurso del duelo: "Hemos sabido sufrir".

Actualizado a
02/06/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION PLAYOFF ASCENSO IDA
 GIRONA - EIBAR
 MIGUEL ANGEL SANCHEZ
Eddy KeleleDIARIO AS

El Eibar logra una victoria fundamental para sus aspiraciones de ascenso. Un duro partido que desequilibró Aketxe con uno de los goles del año, pero que se complicó con la expulsión de Tejero. La resistencia armera conservó el 0-1 con uno menos durante medio encuentro. Gaizka Garitano valoró el trabajo de sus pupilos en este primer choque de la semifinal del playoff después del varapalo de Alcorcón: "En eso somos los mejores de la competición, en caer y levantarnos. Sabía que íbamos a hacer un buen partido y que nos íbamos a levantar. Conozco al equipo y la casta que tienen. Estoy contento, pero todavía no hemos hecho nada".

El entrenador deriotarra analizó el transcurso del choque: "Se nos ha puesto el partido muy difícil al quedarnos con diez. Estábamos jugando muy bien el primer tiempo, pero esa jugada y alguna otra más ha condicionado mucho el partido. Hemos sabido sufrir. El primer tiempo hemos jugado bien y el segundo hemos defendido bien". A pesar del 0-1 y de disputar la vuelta en casa, Garitano: "El Girona tiene un equipazo y nosotros no hemos hecho nada hoy. Solo jugar 90 minutos en una eliminatoria que son 180, todavía nos queda mucho que hacer. Ahora toca descansar porque el partido del domingo viene rápido. Tenemos un gol de ventaja que es como decir nada".

En cuanto al poco tiempo de recuperación que tendrán, el míster del Eibar confía en la fortaleza del bloque azulgrana: "En tres días hay poco tiempo para recuperar. Estos playoffs siempre son duros y hay que amoldarse a cualquier circunstancia como jugar con diez o tener lesiones. Pocos días de recuperación. Solo suben los más fuertes y tienes que serlo cuando te tocan circunstancias adversas como hoy".

Comparando con el partido liguero en Montilivi: "La mayor diferencia ha sido que hemos sufrido 8 tarjetas, nos han expulsado un jugador y hemos jugado con diez 45 minutos. Esa ha sido la mayor diferencia de los partidos que habíamos jugado. Luego con sus matices, creo que hemos hecho un gran primer tiempo de fútbol y luego hemos tenido que defender con uno menos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?