NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUB DEPORTIVO TOLEDO

Cidoncha vuelve a Toledo 20 años después de eliminar al Madrid

El histórico goleador de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey dirigirá la cantera del conjunto castellano-manchego.

Actualizado a
Cidoncha celebra su gol en la Copa del Rey ante el Real Madrid en la temporada 2000-01.

La reordenación del Club Deportivo Toledo desde la llegada del Grupo Ibérica está siendo más que importante en todas las aristas del conjunto de la Ciudad Imperial. A pesar del descenso a Tercera RFEF, la nueva propiedad capitalina se está encargando de ilusionar a una afición desencantada tras el paso de varios proyectos.

Entre los cambios que más van a llamar la atención, está el que se va a producir en la dirección de la cantera del club: el pacense José María Cidoncha, que como jugador formara parte del club durante en la temporada 2000/01, volverá a Toledo para hacerse cargo, como ya pasara posteriormente en Badajoz y en Jaén, de la cantera de un conjunto verdiblanco cuyo objetivo es mimar a la base.

La ilusión que aporta al proyecto el apellido Cidoncha es más que importante en Toledo. El 13 de diciembre del año 2000, quizá la fecha más recordada en la historia del Salto del Caballo por ser la fecha en que el Toledo, en aquel momento de Segunda B, eliminó al Real Madrid en los 1/32 de aquella edición de la Copa del Rey.

Aquel partido, muy recordado en la ciudad, terminó con victoria castellano-manchega por 2-1, y aquellos goles tuvieron la firma tanto de Israel González como la del mencionado José María Cidoncha que desde ya trabaja en la parcela de un Club Deportivo Toledo al que vuelve de la mano de David Vizcaíno.

Experiencia como entrenador

La experiencia de José María Cidoncha se escribe a través de más de veinte años de carrera que llevaron al central a jugar en todas las categorías del fútbol español, partiendo de la base del Atlético de Madrid, y formando parte de los proyectos del Badajoz, el Valladolid - con el que debutó en Primera División, Almería, Málaga, Toledo, Jaén, Jerez, Badajoz o Linares, donde terminó su trayectoria como futbolista en el año 2009

Desde entonces, Cidoncha se ha dedicado a la formación, ocupando también diferentes puestos dentro del mundo del fútbol. Además de ser ojeador del Atlético de Madrid en Extremadura, ayudante técnico en el Deportivo Alavés, ha trabajado con las canteras del Real Jaén y hace dos temporadas tuvo una experiencia como primer entrenador en el Racing Valverdeño y, en esta última campaña, en el División de Honor del Badajoz.

Precisamente por esto último, no es descartable que Cidoncha se haga cargo del Juvenil División de Honor de un Club Deportivo Toledo que, en el final de esta temporada, recuperó esa categoría. Es decir, los cambios en la propiedad podrían dejar nuevos cambios también en el banquillo del principal equipo en categoría juvenil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?