Buchanan, la deseada
La central canadiense anunció que dejará el Olympique de Lyon después de cinco años y medio. El Real Madrid la tenía en el radar, pero el Chelsea se podría haber cruzado...
Kadeisha Buchanan se ha convertido en una de las jugadoras más deseadas de este mercado. La canadiense está considerada como una de las grandes centrales del panorama mundial y a sus 26 años cuenta además con una dilatada experiencia. Quien se lleve a la zaguera tendrá un bastión defensivo y habrá dado un golpe sobre la mesa en este mercado. Una demostración de poderío y apuesta por su equipo femenino. Si hace poco más de un mes Futfem.com adelantó que el Real Madrid tenía atada a la futbolista, desde que anunció su salida de Lyon parece que se le vincula con el Chelsea.
La canadiense dejará al campeón francés tras cinco años y como campeona de Europa. La entrenadora gala, Sonia Bompastor, aseguró que Buchanan no seguiría en Lyon y fue homenajeada en el último partido de las lionesas. Ahora la incógnita es saber dónde acabará recalando. Su agente, Alan Naigeon de A&V Sports habló en Telegrahp sobre el futuro de su jugadora: "Kadeisha era una prioridad para que el Lyon renovara su contrato, pero varios clubes han dejado claro que la querían y la decisión se tomó hace mucho tiempo". De hecho, dejó entrever que el acuerdo será estrasférico: "Nunca íbamos a hablar de su futuro hasta que ganó el último trofeo. Todo el mundo quería a la mejor defensa del mundo. El club que eligió dejó claro desde el primer día que ella era la prioridad ofreciendo algo que nunca antes habíamos visto a un defensor".
Con esas cifras, el Chelsea, que está invirtiendo mucho en su sección femenina, se posiciona como la favorita para hacerse con sus servicios. Sin embargo, una frase de Naigeon hace soñar a los madridistas: "La gente se sorprenderá". "No había forma de que alguien pudiera competir con esa oferta. Con ese tipo de presupuesto podrían haber conseguido a cualquiera, así que estoy muy emocionado de que Kadeisha anuncie a dónde irá". Según el propio agente será un antes y un después en el mercado del fútbol femenino: "Este es un acuerdo especial, especial, especial, no es solo una vez. Los equipos estaban luchando por ella, y se hizo algo especial que podría reorganizar el orden jerárquico en el escenario europeo".
El Real Madrid quiere dar un paso más y confeccionar una plantilla más competitiva que pueda, al menos, acercarse al Barcelona y competirle de tu a tu. Lo hizo en alguno de los seis enfrentamientos de esta temporada, pero en casi todos salió goleado. Por eso, no se descartaría que el conjunto blanco haya decidido hacer una apuesta seria y Buchanan sea la piedra angular de ese proyecto. La canadiense es la gran deseada de este mercado y el Real Madrid está entre los candidatos a llevársela...