NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sigue la revolución: Cabezón es despedida y Lombi no seguirá

Después de la marcha del entrenador Rubén Casado, ahora es el turno de Raquel Cabezón. Dolors Ribalta es nombrada nueva responsable de la sección.

Actualizado a
Raquel Cabezón.
RCDESPANYOL

Un día después de la derrota del Espanyol ante el Levante las Planas (3-0) que confirmó el fracaso de la temporada en el Reto Iberdrola (las blanquiazules solo buscaban el ascenso), el club confirmó que el entrenador Rubén Casado finalizaba su etapa. No iba a ser la última decisión en la estructura organizativa del Femenino. Este viernes el club ha hecho oficial también la marcha de la que es la directora deportiva desde junio de 2020, Raquel Cabezón.

Así se confirma la marcha de la que fuera una de las jugadoras más icónicas de la sección, cuando en los años 90 levantó dos Copa de la Reina en uno de los mejores momentos del femenino blanquiazul, que ahora vive la otra cara del fútbol: no había descendido a Segunda hasta esa campaña 2020-21 y ahora deberá permanecer hasta dos campañas.

El paso de Cabezón no ha sido el mejor. En la campaña 2020-21, y después de salvarse del descenso el equipo perico debido a la pandemia, no se pudo evitar el descenso. Como ocurriera con Francisco Rufete en el masculino, el club apostó por la continuidad de la directora deportiva y del técnico, pero la segunda oportunidad tampoco funcionó. Un año después de aquella decisión, ambos se marchan de la entidad. La sustituirá Dolors Ribalta, ahora embajadora, y quien fuera jugadora de 1996 a 2006.

No es el único adiós. Anair Lomba, que se retiró durante la temporada a causa de las lesiones y que pasó a formar parte de la estructura deportiva de la entidad, también abandonará el club el 30 de junio para seguir formándose. El club considera que es momento de cambiar la gestión y dar un nuevo giro para afrontar retos venideros. En los próximos días comunicarán quienes ocuparán los nuevos cargos de responsabilidad.