NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tendrá su femenino la próxima campaña

La entidad de Ronaldo oficializará a principios de la semana que viene el convenio de colaboración con el Villa de Simancas, que milita en Regional.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid tendrá su femenino la próxima campaña
VILLA DE SIMANCAS

El retorno del Real Valladolid a Primera División no es el único que habrá la próxima temporada en clave pucelana. Más de una década después de un breve periplo de dos años, la entidad que preside Ronaldo Nazário volverá a tener sección femenina la próxima campaña. Lo hará de la mano del Villa de Simancas, con quien firmará la próxima semana un convenio de colaboración que teñirá los colores del equipo franjiblanco de blanquivioleta.

Tribuna de Valladolid ha informado de esta cuestión a primera hora de este viernes, y según ha podido saber Diario AS, en caso de poder cuadrar agendas las directivas de los dos clubes, este anuncio se producirá a inicios de la semana, después de haber sido retrasado anteriormente, primero, con motivo de cuánto se jugaba el Real Valladolid y, más tarde, por mor de los festejos propios del ascenso a Primera consumado por el primer plantel masculino.

Hace algo más de un mes, en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Ronaldo avanzó que el acuerdo estaba "muy cerca" con el conjunto simanquino, que milita en categoría regional. Hasta llegar a aquel 28 de abril, fecha exacta en la que se produjo dicha afirmación, las reuniones se habían sucedido ya al menos desde un mes antes, hecho que ya conocía quien pudo ser el compañero de viaje del Pucela: el CD Parquesol.

Y es que, como publicó el pasado mes de marzo El Norte de Castilla, las conversaciones entre los dos clubes vecinos no prosperaron, toda vez que el Real Valladolid le planteó al club naranja un convenio de colaboración, fórmula escogida para entrar finalmente de la mano del Simancas, mientras que los parquesolinos, tras varios meses de letargo y de impás (siempre según la otra parte), plantearon la operación como una posible compra.

Rechazada esta vía, el equipo de dirección del club de Ronaldo buscó una alternativa próxima que no supusiera un compromiso económico tan grande, dado que, según indican diversas fuentes a este periódico, la demanda alcanzaba las seis cifras, a la que cabría sumar la inversión propia de mantener una estructura que, no obstante, supone una oferta deportiva superior, ya que el Parquesol tiene más equipos y dos de ellos competirán a nivel nacional el año que viene.

Desde que Ronaldo pronunció las palabras "odio mortal", el Parquesol (en cuyo seno no gustó nada aquella expresión) ha buscado un acercamiento público, privado, notorio e insistente, a fin de mostrar su voluntad de volver a conversar y ligarse, a la postre, al Real Valladolid. Entretanto, en las oficinas del José Zorrilla han preferido trabajar paralelamente en el acuerdo que próximamente verá la luz.

Silencio simanquino

Desde que Ronaldo soltó aquella bomba (que así se sintió en el fútbol de Valladolid), el perfil que ha mantenido el Villa de Simancas ha sido bajo, manteniendo silencio y rechazando hacer ningún tipo de declaración que pudiera salirse del guión y entenderse como una falta de discreción. Así ha pasado aún hasta el día de hoy, aun a sabiendas de que en el entorno el ruido no ha cesado al respecto del posible convenio.

Este silencio se ha convertido en revelador en medio del reconocimiento el martes en Radio Marca Valladolid de Paco Casquero, director deportivo del Parquesol, de que las conversaciones están en "stand by". Por su parte, David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, explicó el miércoles El Norte de Castilla que "en breve" darán "toda la información" a los aficionados blanquivioletas. Salvo sorpresa, que no se espera, el Parquesol se quedaría fuera de la ecuación pese a la "buena relación" reconocida por Espinar.

Esa era la sensación reinante este miércoles en el playoff de ascenso a Primera Regional que disputan el Villa de Simancas y el cuarto equipo del Parquesol, hasta el punto de que las jugadoras de la franja ya bromean con tener a Ronaldo 'de jefe'. Claro, que en el mismo partido (ida de una eliminatoria que se resolverá en el Saso, campo del Parquesol) la afición naranja gritó "Ronaldo, Ronaldo", quizás con sorna... o quizás como una última invitación a llegar a un acuerdo.