NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | GRUPO 2

Ni Shaqiri ni Schick

República Checa y Suiza se enfrentan esta tarde en la primera jornada sin sus dos estrellas en el once titular. Shaqiri, que se incorporó al equipo el martes pasado, saldrá desde el banquillo.

Actualizado a
Suiza llega a Praga
@nati_sfv_asf

República Checa y Suiza se enfrentan esta noche en Praga sin sus dos estrellas de inicio, aunque por motivos muy distintos. Patrick Schick, quien la semana pasada renovó con el Bayer Leverkusen, no fue convocado por lesión. Shaqiri, en cambio, jugó este fin de semana con el Chicago Fire de la MLS y se incorporó a la concentración más tarde, por lo que no será titular.

"Xherdan se unió al equipo el martes y el ayer entrenó por primera vez. No tiene sentido ponerlo desde el principo", dijo un Murat Yakin que usará esta Nations League para rodar a su equipo de cara a Qatar. "Es la preparación para el Mundial, pero no hay lugar para experimientos. Son tres puntos y estoy convencido de que vamos a jugar concentrados". El técnico no esconde que su preocupación en esta competición es mantenerse en la Liga A, siendo consciente de que será muy difícil clasificarse para la Final Four con España y Portugal en el grupo (sigue el partido en directo en As.com).

Por su parte, República Checa, que fue, al igual que Suiza, otra de las revelaciones de la pasada Eurocopa, está llena de bajas importantes. A la de Schick se une la de Tomas Kalas, Celustka, Masopust y Barak. Es decir, su delantero, su mediapunta y su pareja de centrales titulares en la Euro. Además, Petrasek, un veterano central que ya fue en el parón de selecciones de marzo, se ha caído de la convocatoria por lesión.

Para contrarrestarlo, Silhavy ha llamado a Vaclav Cerny por primera vez después de superar una lesión durísima que le dejó sin jugar parte de la temporada pasada y parte de esta. El canterano del Ajax ha explicado que está muy motivado por volver y demostrar su nivel.

REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Coufal; Zima, Brabec, Zeleny; Sadilek, Soucek; Cerny, Pesek; Hlozek y Kuchta.

SUIZA: Sommer; Mbabu, Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez; Sow, G. Xhaka, Freuler, Vargas; Embolo y Okafor.

ÁRBITRO: D. Siebert (Alemania).

ESTADIO: Sinobo Stadium, Praga.

HORA: 20:45.