Schick, gran ausencia en la lista de la República Checa
El goleador del Bayer Leverkusen no ha sido convocado por Silhavy para disputar los partidos de Nations League contra Suiza, España y Portugal. El delantero tiene problemas físicos.
La ausencia de Patrik Schick, goleador del Bayer Leverkusen alemán, es la principal nota de la lista de convocados de Jaroslav Silhavy, técnico de la selección de la República Checa, para los partidos de la Liga de Naciones ante Suiza, España y Portugal.
Schick, al igual que el centrocampista creativo Antonin Barak y el medio defensivo Tomas Holes, entre otros, no han podido entrar en la relación de convocados por problemas físicos, al contrario que jugadores como Jiri Pavlenka, Vaclav Cerny, Vladimir Coufal y Adam Vlkan, que retornan a la selección nacional.
Este último es la gran novedad después de haber sido uno de los puntales del Hradec Kralove, al que guió a un inesperado sexto puesto en la liga checa con ocho goles y ocho asistencias.
"Adam ha cuajado una temporada exitosa, por lo que merece la llamada para la selección por primera vez. Ha tenido una gran participación en su equipo, fue su gran figura. Pero no solo lo ha demostrado esta temporada. Nos demostrará por qué le hemos dado esta confianza", justificó el técnico.
Sobre las ausencias explicó que "faltan aproximadamente diez jugadores de la base habitual que lamentablemente tienen problemas físicos. Tratamos de elegir el equipo más fuerte posible que estaba disponible en este momento", apuntó Silhavy.
En cuanto a la baja de Schick afirmó: "Lo siento. Hablé con él durante la temporada, pero al final sintió cada vez más dolor y finalmente los médicos de Leverkusen se decidieron por la cirugía (ingle). Desafortunadamente, ahora está en periodo de recuperación".
La República Checa recibirá a Suiza (2 junio) y España (5), y visitará a Portugal (9) y al cuadro español (12) este próximo mes dentro del grupo A2 de la Liga de Naciones.