NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Aketxe 27',Tejero 47'
Finalizado

Resumen y gol del Girona 0 - Eibar 1; playoff LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y gol del Girona 0 - Eibar 1; playoff LaLiga SmartBank

Así vivimos el Girona 0 - Eibar 1; ida de semifinales del playoff de ascenso

Aketxe resucita al Eibar

Con la crónica del partido, por Marc Bernad Suelves, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de información sobre el playoff de ascenso a LaLiga Santander en directo en As! ¡Pasen buena noche!

as.com

Creo que hemos demostrado como afrontar los problemas. El otro día nos llevamos un sopapo que nadie se esperaba y estoy muy orgulloso de como hemos afrontado el partido de hoy. Hemos vuelto a demostrar que este equipo no está muerto, que ante los problemas nos venimos arriba. A seguir.

Ager Aketxe, mediapunta del Eibar

Ellos se han encerrado atrás, han aprovechado su ventaja. Nos vamos muy disgustados porque contra diez no hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación. No quiero excusarme con la situación del penalti no pitado, porque no es la realidad de lo que ha sido el partido.Mientras estemos vivos vamos a pelear hata el final.

Christian Stuani, delantero del Girona

El Eibar se lleva el primer asalto de este duelo de semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Venía tocado anímicamente tras el mazazo ante el Alcorcón que le privo de subir por la vía rápida y se ha repuesto con mucha entereza para sacar ventaja a domicilio. Lo consiguió el bloque armero gracias a una obra de arte de Aketxe: obus con la zurda desde más de 30 metros para quitar las telarañas de la escuadra izquierda antes de la media hora de juego. Para verlo en bucle un ratito. Previamente avisaron Venancio, cuyo remate de cabeza sacó Arnau bajo palos, yExpósito con una volea estrellada en el larguero.

Pero no todo le iba a venir de cara al Eibar, que justo antes del descanso vio como Tejero se apuntó dos tarjetas. Ambas en dos minutos, en dos jugadas ante Baena y en el descuento de la primera mitad. Una situación que condicionó la segunda mitad por completo: el Eibar parapetado con dos líneas de cuatro y Fran Sol como islote; y el Girona, que con la entrada de Pablo Moreno e Iván Martín, dominó por completo la medular y los costados. Baena fue un peligro constantey Stuani tuvo varias por arriba, llegando a estrellar un cabezazo en la madera. No obstante, resistió todos los envites la defensa armera, que sale victoriosa de cara al choque de vuelta.

as.com
90+6

¡FINAL EN MONTILIVI!

as.com
90+5

¡Saca jugo de la contra Yanis! Recupera Sergio Álvarez la pelota en defensa y Yanis se marcha a la aventura. Le gana metros a Santi Bueno hasta sacar el zurdazo y la pelota la roza el central, rascando un córner.

as.com
90+3

AMARILLA PARA YANIS

Otra más para un jugador del Eibar. Llega tarde a la presión y hace la falta sobre Arnau. Ni atendió al colegiado el ex del Málaga, que tras hacer la falta vuelve para defender el balón parado.

as.com
90+2

¡ALEIX TUVO EL EMPATE! Mal despeje de Sergio Álvarez en la falta lateral y la pelota le cae a ALeix GArcía. Su derecha se marcha muy cerca del palo largo.

as.com
90+1

CORREA VE LA TARJETA

Se le marcha Pablo Moreno con un caño precioso por banda y este aplica la ley del defensa: "O pasa la pelota o pasa el jugador. Ambos no".

as.com
90

Se cumple el tiempo reglamentario y el cuarto árbitro levanta el cartelón con el 6' en rojo. Ese será el añadido.

as.com
88

CRECE LA DEFENSA DEL EIBAR

Mete Garitano a Toño García y Etxeita en el campo, retirando a Quique y Edu Expósito.Hasta seis jugadores de perfil defensivo para cerrar el partido en Montilivi.

as.com
86

¡NO SE LO ESPERABA LESCHUK! Cabalgada desomunal de Sergio Álvarez por la derecha ganando a su par y el centro desde la derecha se le queda atrás a Blanco Leschuk cuando este estaba solo en el área.

as.com
84

¡Y OJO QUE HUBO JARANA EN EL ÁREA! Tuvieron Stuani y Venancio sus más y sus menos, y termina todo con el uruguayo en el suelo llevándose la mano a la cara. Lo están revisando en la Sala VOR pero se queda en nada.

as.com
83

Superlativa pared de Iván Martín con Arnau y mejor aún el corte a ras de suelo de Chema cuando el mediapunta la intenta poner atrás.

as.com
81

AMARILLA PARA SERGIO ÁLVAREZ

Se fue Arnau de Expósito tras robarle la cartera pero no del '6' armero. Se tira con todo y asume las consecuencias.

as.com
80

SE MARCHA EL GOLEADOR

El hombre del partido, hasta el momento, da el relevo a Yanis Rahmani. Si no han visto su chicharro, ya están tardando. Don Ager Aketxe.

as.com
78

¡VENANCIO BAJO PALOS! Saca el central luso en el área pequeña un cabezazo de Stuani desde el perfil diestro. Están buscando mucho al uruguayo, que se está imponiendo en los últimos duelos aéreos.

as.com

MINUTO 76: Girona 0 - Eibar 1

Poco menos de quince minutos y lo que quiera añadir el árbitro. Así andan las cosas por el momento.

posesión
63.5
36.5
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
9
14
faltas cometidas
15
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
35
recuperaciones de posesión
38
31
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
8
as.com
75

Turno para hincar el codo en la barra. ¡Llega la pausa de hidratación!

as.com
73

CAMBIO EN EL GIRONA

Con dos delanteros jugará el bloque catalán en esta recta final: se marcha Samu Saiz a la carrera y entra Nahuel Bustos.

as.com
70

¡UY QUIQUE! Balón largo que peina hacia dentro Leschuk y el '7' armero la engancha de primeras de volea, mandando la pelota por encima del larguero.

as.com
68

Rompe en velocidad Pablo Moreno pero tarda en centrar ante la constante presión de Correa. Se desespera el canterano del Girona.

as.com
66

Aketxe mete el cuerpo en la línea del área y evita que Baena rasque bola para centrar. El almeriense contra el mundo. Se pudo ir de Correa pero no del goleador del día.

as.com
64

¡Y otra más de Stuani! Córner desde la derecha que cabecea el delantero del Girona buscando ajustarla al palo largo. Se marcha por poco ese balón.

as.com
62

SEGUNDA MODIFICACIÓN EN EL EIBAR

Se marcha Fran Sol del terreno de juego y entra Blanco Leschuk. Quiere Garitano dar frescura a su referencia en ataque y primer filo de presión. Tendrá tarea, pero no de la que gusta a los delanteros.

as.com
61

¡STUANI LA MANDA A LA MADERA! Centro de Baena desde la derecha y el uruguayo, en mejor posición, cruza un cabezazo bombeado que se estrella en el larguero.

as.com
59

¡Cae Baena en la línea del área grande! Recortó el '8' del Girona a un riva y termina en el suelo. Pedían penalti los jugadores locales y la grada pero Milla Alvendiz dejó seguir el juego.

as.com
57

Pica el pase Saiz por la izquierda y Pablo Moreno la centra al segundo palo pero Stuani se resbala y termina Chema achicando aguas.

as.com
55

¡FUERA STUANI! Pase filtrado de Iván Martín que llega con fantasía a la línea de fondo. Lo controla con tiempo Baena y su centro templazo al área lo cabecea el uruguayo. Buscaba elcontrapié de Cantero pero la pelota se marcha fuera .

as.com
53

¡Qué listo a estado Edu Expósito! Le llegó el balón en los pies tras una recuperación del Eibar y ve venir a Santi Bueno para forzar la falta y romper un poco el ritmo.

as.com
51

Pablo Moreno entra por la izquierda pero su centro lo tapona Correa. Sufre el Eibar sin balón.

as.com
50

Implanta su tónica de juego el Girona en esta segunda mitad. El Eibar aguanta con dos líneas de cuatro y Fran Sol algo más descolgado mientras los de Míchel, con un hombre más en el medio, mueven con paciencia a su rival.

as.com
48

De nuevo insiste Baena por la derecha pero esta vez su centro llega muy pasado al segundo palo.

as.com
46

¡A córner Rober Correa! Centro desde la derecha y Pablo Moreno que se queda sin remate por la rápida intervención del lateral pacense.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

as.com

HAY CAMBIOS EN AMBOS CONJUNTOS

Iván Martín y Pablo Moreno arrancan jugando esta segunda mitad. Se marchan Juanpe y Pol Lozano. Cambio a defensa de cuatro por parte de Míchel.

También se dispone Arbilla a entrar y se queda fuera Corpas. Aketxe cae a banda y el lateral pamplonica cae a la izquierda para cubrir el puesto del expulsado Tejero.

as.com

DESCANSO: Girona 0 - Eibar 1

Así están las estadísticas tras cumplirse la primera mitad.

posesión
55.7
44.3
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
7
10
faltas cometidas
11
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
24
recuperaciones de posesión
22
16
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
7
as.com

Una de cal y una de arena para el Eibar en esta primera mitad de la ida de semifinales del playoff de ascenso a Primera. Aketxe fue la cara de la moneda, rompiendo la igualdad antes de la media hora de juego con un misil teledirigido a la escuadra desde más de 30 metros de distancia. Ya avisó en varias ocasiones el conjunto armero. Las más claras fueron un cabezazo de Venancio que sacó bajo palos Arnau y un latigazo de Expósito que se estrelló en el larguero. No obstante, Tejero metió en complicaciones a su equipo en el descuento, viendo dos amarillas en dos minutos. Por su parte, el Girona encontró algo de frescura en Álex Baena, el más destacado de los rojiblancos.

as.com
45+6

¡TIEMPO DE DESCANSO EN MONTILIVI!

as.com
45+4

¡ARRIBA ALEIX GARCÍA! Supero la barrera su disparo pero también el larguero. Se fue por poquito.

as.com
45+2

¡¡SEGUNDA TARJETA PARA TEJERO!!

De la falta previamente realizada sale un balón centrado al área y Tejero le da un manotazo en el forcejeo a Baena. Ambos van al suelo y la melé se empieza a formar pero el mayor damnificado es el lateral armero. ¡Tremenda la papeleta que le deja a su equipo! ¡En solo dos minutos!

as.com
45+1

AMARILLA PARA TEJERO

Muy pasado de revoluciones el lateral del Eibar, que entra con mucha dureza a Baena mientras este estaba ¡ frente a su banquillo y con pocas posibilidades de salir de ahí.

as.com
45

Tres cuartos de hora jugados y tendremos de prolongación otros cuatro minutos más.

as.com
43

El ansia pudo con Samu Saiz. El centro de Jairo, tras tocar en Correa, se iba por la línea de fondo pero el mediapunta del Girona optó por centrar con el exterior cuando la pelota caía y no consiguió hacerlo bien.

as.com
41

STUANI TIENE CASTIGO

Y lo tiene por llegar tarde a la presión: quería sacarla en largo Tejero y cuando este golpea el balón aparece la bota del charrúa, golpeando al rival.

as.com
40

¡Cae Sergio Álvarez al suelo! Enganchó Jairo en la frontal un balón suelto y el medio rival mete la cabeza de por medio para evitar que llegue a puerta. Está algo aturdido y las asistencias se lo llevan a la banda para atenderle.

as.com
39

¡Qué bueno es Baena! Le tira a Chema un caño con un control orientado y fuerza el córner tras intentar romper a Expósito.

as.com
37

¡TEJERO DESDE SU CAMPO! Vio a Juan Carlos descolocado en una falta en su propio terreno y optó por la sorpresa. La pelota terminó lloviendo en la parte superior de la portería.

as.com
35

Se intenta meter Álex Baenaentre Tejero y Chema pero cuando consigue sacar el centro el balón ya había cruzado la línea de fondo.

as.com
33

¡No se complica Cantero! Falta botada desde la izquierda por el Girona y el portero visitante, reculando, mete un puño arriba y la manda a la esquina.

as.com
31

Tiempo para la pausa de hidratación.

as.com
29

AMARILLA PARA CHEMA

Primera del partido para el central del Eibar, que barrió a Álex Baena cuando este intentaba descargar a un costado.

as.com

El gol de la temporada sin ninguna duda... Falta botada en el borde del círculo central de Aketxe para Álvarez. Este se la devuelve y el vizcaíno, se la echa hacia delante y se saca un zurdazo de empeine-exterior teledirigido a la escuadra izquierda. Estaba lejísimos pero aún así la pelota se coló con potencia y ajustada besando la cruceta. Se estira sin éxito Juan Carlos. ¡Se adelantan los armeros con esta obra de arte! Para verla una y otra vez.

as.com
28

¡Golaaaaaazo del Eibar!

¡Qué burrada! ¡Qué barbaridad! ¡Qué cañardo de Ager Aketxe!

as.com
26

Se entretuvo Aketxe en zona de tres cuartos pero consigue sacar la falta.

as.com
23

¡Se juega Saiz la cartulina! Baena controló por la derecha y consigue filtrar un pase hacia dentro pero Rober Correa llega antes al cruce y se lleva la patada tras cortar la acción.

as.com
21

¡EXPÓSITO AL LARGUERO! Le llega una pelota desde la derecha al muslo y este, acto seguido, la engancha de trivela con la diestra. El disparo hace una parábola hacia fuera y revienta la madera antes de salir despedida hacia arriba.

as.com
19

Nueva carrera de Expósito por el carril central pero ahora es Pol Lozano quien tapa su intento de pase en diagonal.

as.com
16

Buscó adentrarse Edu Expósito en el área y consigue marcharse de dos previamente pero Santi Bueno llega a su balón prolongado y corta el peligro.

as.com
14

¡Qué riesgo de Cantero! Jugó en corto el Eibar hacía atrás y Stuani iba como un toro a por el portero. Este se la cede a Chema, que termina siendo derribado en su propia área. Fue falta del rival.

as.com
12

Intenta ahora el Eibar ensanchar el campo, y sobre todo alejar la pelota de jugadores como Saiz o Álex Baena, que ya se han intentado asociar para generar peligro.

as.com
9

¡Uy Arnau! ¡Está en todas el lateral! Esta vez para finalizar una acción en la que se asoció con Baena en el área. Entró en diagonal a portería pero suu derechazo se va al panel de publicidad.

as.com
7

Arrambló Sergio Álvarez por bajo y termina barriendo a Samu Saiz. Se queda en falta la acción del mediocampista armero, que rozó la primera tarjeta.

as.com
5

¡ARNAU LA SACA EN LA LÍNEA DE GOL! Córner botado por la derecha que cabecea cruzado Venancio y el lateral del Girona entra en el segundo palo y la saca en el último suspiro estirando la zurda hacia atrás.

as.com
3

¡PRIMERA DEL EIBAR! Jugada de derecha a izquierda en la frontal y recibe Tejero entrando solo en diagonal. El lateral engancha un tiro tenso pero algo centrado y Juan Carlos la termina cazando.

as.com
2

Sale con agresividad el conjunto rojiblanco. Muy intenso en la presión cuando Venancio y Chema intentan sacar la pelota a banda.

as.com

Todo listo, todo preparado en Montilivi... ¡COMIENZA EL CHOQUE! Mueve la pelota el Girona.

as.com

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el partido será el andaluz Milla Alvendiz. En la Sala VOR estará el colegiado del comité asturiano Areces Franco.

as.com

Nos equivocaríamos si pensáramos que tenemos ventaja en ese aspecto anímico. Vendrán a demostrar que se han levantado.

Míchel, entrenador del Girona

Es lo que tiene el deporte, lo que tiene el fútbol y tenemos en mente ya el partido para intentar ganar y conectarnos con lo mejor de nosotros mismos.

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar

Juanpe por Borja y cambio de dibujo

Solamente una modificación plantea Míchel. Ante el Burgos jugó con cuatro defensas y hoy recupera su 1-5-3-2 habitual con la entrada de Juanpe atrás y la salida de Borja García, que llegaba tocado al choque de hoy.

as.com

Stoichkov se cae del once

Hasta tres cambios en el equipo titular que Gaizka Garitano plantó ante el Alcorcón en la última jornada de liga regular. Se caen del dibujo Toño, Yanis y la sorpresa con Stoichkov, máximo goleador del bloque. Entran Tejero, Ager Aketxe y Quique.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES INICIALES!

as.com

Girona

'A la tercera a la vencida'. El sueño del conjunto rojiblanco se resume en esa frase, justo ante de afrontar el playoff de ascenso a Primera, meta que han llegado a igualar pero no superar en los dos cursos anteriores. Al inicio de este, Míchel recuperará su 5-3-2 que puso en vuelo al Girona cuando estaba en descenso en la jornada 12, catapultándole finalmente a la sexta posición de liga. El bloque llega en mejor dinámica y más liberado que su rival, aunque con las dudas de Borja García e Iván Martín.

As a seguir: Christian Stuani. Estandarte y referencia ofensiva de los gerundenses. 22 dianas ha sumado este año en Segunda, categoría que querrá dejar atrás tras tres temporadas de alto nivel.

as.com

Eibar

El mazazo sufrido ante el Alcorcón hace unos días ha sido más que duro. El gol de Zarfino en el descuento sacó a los armeros del ascenso directo, viéndose abocados a este playoff a doble partido y de dos rondas. A pesar de ello, y por el nivel demostrado a lo largo del curso, el Eibar parte como favorito y espera que el factor Ipurua sea fundamental para la vuelta. Las lesiones de Javi Muñoz y Óscar Sielva merman una medular eibartarra.

As a seguir: Stoichkov. Le falló la pegada al talentoso mediapunta de San Roque en el duelo ante el Alcorcón. Hoy buscará resarcirse. Sin duda, uno de los mejores jugadores de esta categoría.

as.com

¡Muy buenas tardes y bienvenid@s a este segunda semifinal de la fase de ascenso a Primera División! El primer duelo se solventó con victoria por la mínima del Tenerife en el derbi canario. Hoy le llega el turno a Girona y Eibar, que se verán las caras a partir de las 19:00h en Montilivi.

as.com