NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mendilibar, opción prioritaria para Martín González

El nuevo director deportivo busca inquilino para el banquillo y su objetivo prioritario es el entrenador vasco. Coincidieron en Osasuna y podrían volver a reunirse en el Huesca diez años después

Actualizado a
MADRID, SPAIN - APRIL 03: Jose Luis Mendilibar, head coach  of SD Eibar reacts during the La Liga Santander match between Real Madrid and SD Eibar at Estadio Alfredo Di Stefano on April 03, 2021 in Madrid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain unde
Quality Sport ImagesGetty Images

Ángel Martín González quiere a Mendilibar como su entrenador en su nuevo proyecto en el Huesca y el director deportivo madrileño está intentando convencer al vasco para que acepte la propuesta del club oscense. Ambos coincidieron desde el 2011 hasta el 2013 en Osasuna y tienen una relación que sobrepasa lo profesional. Dos hombres con mil batallas que podrían juntar sus caminos en El Alcoraz. El máximo responsable deportivo no quiso dar pistas en su presentación, pero reconoció que las negociaciones con el futuro entrenador estaban avanzadas.

El Huesca con Rubén Garcías mantuvo reuniones con Rubén Albés, Juan Carlos Carcedo y Luis García Plaza en los últimos días del de Talavera de la Reina. La fulminante salida del director deportivo dejó como opción avanzada la de Carcedo, ya que gustaba mucho en el club, pero la llegada de Martín González ha supuesto cambios en esa decisión y Mendilibar ahora parece ser el primero de la lista. Bolo también aparece como opción dentro de las quinielas para el banquillo oscense pero el amor declarado desde hace muchas temporadas de Petón por Mendilibar podría concretarse en esta ocasión.

Jose Luis Mendilibar acumula un brillante currículum como entrenador a sus 61 años y aunque el Huesca lo ha tentado en varias ocasiones, nunca ha conseguido convencerle. El técnico de Zaldibar se guía más por la intuición, experiencia y un discurso directo y simple que por el uso de las tecnologías. Su esquema de cabecera es el 4-4-2 y en su propuesta la presión alta es un elemento básico. Sus inicios en los banquillos tienen al filial del Athletic como primer hito. En Segunda B pasó también por el Aurrera y el Lanzarote, y en Segunda se estrenó en la 2004-05 con el Eibar rozando el ascenso. El Athletic lo recuperó para su primer equipo, pero solo duró diez partidos. En la 2006-07 firmó con el Valladolid celebrando ahora sí el salto a la élite y de allí no se movió hasta 2010. Tras su paso por Osasuna tuvo una corta estancia en el Levante antes de regresar al Eibar en 2015. En Ipurua aguantó seis cursos hasta el descenso a la categoría de plata de hace un año.