NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - LAS PALMAS 0

García Pimienta: "Vamos a aprovechar la oportunidad de pasar la eliminatoria"

El técnico de Las Palmas describió el estado anímico de la caseta tras el partido, "he visto tranquilidad y confianza en que le vamos a dar la vuelta", afirmó el barcelonés.

Actualizado a
García Pimienta: "Vamos a aprovechar la oportunidad de pasar la eliminatoria"
LaLiga

Acabado el primero de los encuentros que definirán cuál de los dos equipos canarios disputará, el entrenador de Las Palmas quiso aprovechar la rueda de prensa para lanzar un mensaje de optimismo. "Sabíamos que la eliminatoria la íbamos a tener que resolver en el Gran Canaria".  Además opinó que "ellos han estado acertados de cara a portería. Nosotros no, pero hemos estado dentro del partido en todo momento", viendo el lado positivo del encuentro

Respecto a su rival y a la historia precedente García Pimienta comentó "no me ha sorprendido nada. Lo dije. Esto es el playoff. No tiene nada que ver lo que ha pasado hasta el día de hoy", haciendo referencia a sus anteriores apariciones en las que comentaba que todos los equipos partían de cero.

Por ello el barcelonés quiso enfatizar su confianza para la vuelta de la eliminatoria "nos queda otro partido más y el equipo está preparado y no me cabe la más mínima duda que le vamos a dar la vuelta. Estoy convencido". Además confesó cómo vio el vestuario tras el partido, "He visto tranquilidad y confianza [...] en que el partido del sábado Gran Canaria va a ser muy largo y vamos a hacer las cosas bien para pasar la eliminatoria. No nos cabe ninguna duda".

El cambio de Maikel Mesa por Mujica. "Rafa ha hecho un esfuerzo muy bueno. Viene de jugar también todo el partido el fin de semana en campo del Sporting. Maikel Mesa, que es un chico que tiene mucha y muy buena definición de cara al gol, que sabe jugar entre líneas para intentar tener el balón. Era lo que buscábamos con él, pero también sabiendo que te iba a tener llegada de cara al gol. No ha tenido ninguna opción clara, pero sí que nos ha hecho que el equipo trabajase muchísimo y hundiese en muchas situaciones a la línea del Tenerife. Creo que ha hecho un trabajo magnífico para no ser una posición en la que él está muy acostumbrado, pero que sabemos que la podía hacer bien y contento con los cambios, con los tres cambios, porque no es fácil salir en una situación así".

¿Les superó el ambiente en el Heliodoro?. "Te engañaría si te dijera si se han visto superados o no. Yo lo que estoy seguro que estos chicos trabajan para jugar este tipo de partidos y creo que estamos preparados para jugar este tipo de partidos. Lo que pasa es que sí que es cierto que sabemos que no era el partido de hoy solamente, tenemos el partido del fin de semana en el Gran Canaria con nuestra gente que nos va a apoyar muchísimo. No tengo la más mínima duda. Y estos jugadores lo van a dar todo y seguro que vamos a pasar la eliminatoria".

No considera que el equipo haya salido contemplativo. "Nosotros teníamos el balón atrás y ellos tampoco nos hacían una presión muy alta. Entonces, lo que estábamos pretendiendo es que ellos también dieran un paso adelante para intentar presionarnos y encontrar sitio para poder progresar. Lo que es cierto que el Tenerife juega en su casa, tiene muchas virtudes y las intenta aprovechar en el momento que había una perdida salían muy rápidos a la contra porque es una de las virtudes que tiene este equipo. Pero yo no considero que hayamos sido contemplativos. Yo creo que hemos tenido ocasiones de gol y muy claras y no hemos estado acertados y ellos han tenido una en la falta lateral que cuelgan dentro del área y en una segunda acción están más listos que nosotros y acaban metiendo el gol que de momento les da ventaja. Pero como digo, nos queda otro partido más y el equipo está preparado y no me cabe la más mínima duda que le vamos a dar la vuelta. Estoy convencido".

Esperaba este Tenerife. "No me ha sorprendido nada. Lo dije. Esto es el playoff. No tiene nada que ver lo que ha pasado hasta el día de hoy. Es cierto que hemos tenido que hacer un trabajo para poder llegar aquí, pero las derrotas consecutivas del Tenerife antes de llegar aquí, o la racha de victorias nuestra, lo único que ha hecho ha sido confirmar que nosotros estamos aquí, pero todo el mundo parte de cero. Y al final yo me he encontrado a un Tenerife que era lo que esperábamos. Han hecho cosas bien, las han aprovechado. Nosotros hemos hecho cosas también bien y no hemos estado acertados de cara al gol. Pero el Tenerife se ha mostrado como yo pensaba. Pero bueno, como digo, nosotros sabemos que nos queda otro partido y hubiese sido el resultado que ya haya habido aquí. La eliminatoria se hubiese resuelto seguro el sábado en el Gran Canaria".

No está decepcionado con ningún jugador. "En ningún caso. Cuando acaban los partidos y nos podemos mirar todos a la cara de que hemos hecho un buen trabajo… Lo otro es secundario. El problema sería si no lo das todo. Después puedes estar mejor, o más acertado o menos acertado. Pero al final esto es un deporte que el rival también juega y creo que el equipo ha dado la cara. En situaciones el Tenerife ha hecho cosas bien, sabíamos que iban a tener sus opciones también, nosotros también, pero estoy contento con la actitud de la plantilla".

El estado de Sadiku. "Tuvo a una pequeña molestia en el entrenamiento de ayer, ha hecho todo lo posible para recuperarse. Para hoy era forzar demasiado la situación. Esperemos que este para el partido del sábado. No hemos querido correr ningún riesgo y miraremos cómo es el proceso de aquí al partido del sábado".

La opinión del arbitraje. "No la he visto repetida la acción de Valle. Pero bueno, estamos en Segunda División y el VAR existe. Por lo tanto, si hubiese habido una acción de tarjeta roja, seguro que hubiesen avisado al árbitro. Para mí, el árbitro ha estado bien. El Tenerife tiene su forma de jugar. Nosotros tenemos la nuestra. Él es el que tiene que considerar si las faltas son de tarjeta o no. Para mí ha hecho un muy buen arbitraje y estamos seguros que el árbitro del partido del sábado también lo va hacer muy bien".

Mensaje de ánimo para la afición. "Llevamos mucho tiempo trabajando para llegar hasta aquí sabiendo que no se iba a resolver la eliminatoria en este partido. Tiene una pequeña ventaja el Tenerife. No vamos a tener que hacer nada más que de lo que no hemos hecho hasta ahora, que es ganar y seguir ganando. Tenemos que seguir ganando. No nos queda otra, porque hoy no era ninguna final. El partido del sábado, sí que será definitivo. La afición no nos va a fallar. Está orgullosa de su equipo. Lo hemos dado todo, de verdad. Es una situación difícil porque juegas un partido contra un rival que también tiene sus virtudes, que crea y que nos ayude muchísimo. Va a llenar Gran Canaria. Los jugadores están encantados, lo van a dar todo, todo el sudor. Y en el vestuario estamos convencidos. Estamos convencidos de que lo del sábado es una oportunidad y estamos preparados y la vamos a aprovechar. No me cabe la más mínima duda".

El estado de ánimo de la caseta. "He visto tranquilidad y confianza en que le vamos a dar la vuelta. No me cabe la más mínima duda. Al final, si hoy pierdes aquí 6-0, pues normalmente iba a ser muy difícil, pero es un marcador muy abierto. Como digo, sabíamos que la eliminatoria la íbamos a tener que resolver en el Gran Canaria. Por lo tanto, ha habido un partido en el que el Tenerife ha ganado 1-0, que creo que ha tenido más o menos las mismas opciones que nosotros en cuanto a ocasiones de gol. Ellos han estado acertados de cara a portería. Nosotros no, pero hemos estado dentro del partido en todo momento. El equipo ha competido, ha jugado bien por momentos. El Tenerife también ha hecho su juego. Tenemos que mirar todas las cosas que hay que corregir, pero la plantilla está convencida. No había alegría, pero sí que había confianza plena en que el partido del sábado Gran Canaria va a ser muy largo y vamos a hacer las cosas bien para pasar la eliminatoria. No nos cabe ninguna duda".