NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, el último de los arrepentidos de jugar en China

El belga regresa al Atlético de Madrid dos años después de salir del equipo rojiblanco. Se une a una lista en la que están Robinho, Jackson Martínez, Mario Suárez, Tévez...

Actualizado a
Carrasco, el último de los arrepentidos de jugar en China

Yannick Carrasco vuelve al Atlético de Madrid. Su regreso al fútbol europeo suma un nombre más a la lista de jugadores que se fueron a China y se arrepintieron al regresar al Viejo Continente o a América. El belga jugó 124 partidos con el club rojiblanco antes de irse al Dalian Yifang chino en febrero de 2018. El caso de Carrasco no es el único en el mundo del fútbol. Antes jugadores como Tévez, Jackson Martínez, Robinho, Keita o Míchel Herrero emprendieron el mismo camino que ahora toma el extremo belga.

Tévez se fue para ser el mejor pagado

Carlos Tévez dejó Boca Juniors para ser el jugador mejor pagado del mundo en China. Sin embargo, el argentino añoró el ambiente de la Bombera y antepuso los sentimientos al dinero. El delantero, de 35 años, se mostró crítico con el fútbol chino en el que jugó 20 partidos con el Shangai Shensua en 2017 antes de volver a casa para iniciar su tercera etapa xeneize. Esta temporada ha jugado 11 partidos en los que ha marcado tres goles.

Mario Suárez, dos años y vuelta a LaLiga

Mario Suárez cambió Valencia por Guiyang en 2017 para jugar dos años en Guizhou Hengfeng. El madrileño disputó 30 partidos en dos temporadas antes de regresar a LaLiga con el Rayo Vallecano.  El centrocampista reconoció que la estancia en China fue difícil: "Después de dos años allí, hubo algunos momentos buenos, pero en general fue muy difícil. Para la familia era muy complicado, vivíamos en un hotel, la ciudad era muy poco occidental. Por eso mi prioridad era volver a España y a Madrid. Esta temporada ha defendido la Franja en 21 encuentros.

La ida y vuelta de Jackson Martínez

Jackson Martínez salió del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande en 2016 por 42 millones de euros. El colombiano fichó por el Portimonense después de rescindir su contrato con el Guangzhou. En su segunda etapa en Portugal, brilló en el Oporto antes de ir al Atlético, sigue sin encontrar el gol al haber marcado 11 goles en 42 partidos, dos en los últimos 15 encuentros.

Drogba dejó el Chelsea por el Shanghai Shenhua

Didier Drogba había planeado un retiro dorado en la Liga China. El exdelantero del Chelsea firmó dos años y medio con el Shanghai Shenhua con un sueldo de 246.000 euros a la semana. La estancia del delantero fue de once partidos antes de irse al Galatasaray. El costamarfileño colgó las botas en 2018 con el Phoenix Rising.

Robinho duró diez partidos en China

El brasileño pasó por cinco equipos en las últimas seis temporadas. Robinho intercaló el Guangzhou Evergrande entre el Santos y el Atlético Mineiro antes de emprender su periplo turco en el Sivasspor y desde 2018 en el Başakşehir. La experiencia del delantero en China fue de diez partidos en los que marcó tres goles y dio una asistencia.

Michel Herrero, un año en el Guangzhou y al Oviedo

El centrocampista dejó el Getafe al terminar la temporada 2015 e hizo las maletas rumbo a China. El jugador recaló en el Guangzhou R&F con el que disputó 33 partidos en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Tras esa temporada regresó a LaLiga 1 | 2 | 3 para jugar en el Oviedo y después dar el salto al Valladolid. Con el equipo de Pucela ha disputado 20 partidos esta temporada en los que ha anotado un gol y dado una asistencia.

Diamanti volvió a la Serie A

El jugador italiano cayó en los cantos de sirena del Guangzhou Evergrande. Pero, su estancia duraría una temporada. El exjugador del Bologna regresó a la Fiorentina tras pasar por China. Este año juega en el Wester United con el que suma cuatro goles y cuatro asistencias en 15 encuentros.

Lucas Barrios, en busca del gol

El delantero buscaba mejorar sus cifras goleadoras del Borussia Dortmund en el Guangzhou Evergrand. El paraguayo venía de marcar 21 y 23 goles con el equipo alemán en las temporadas 2009/10 y 10/11. En China no le fueron mejor las cosas. 13 goles en dos temporadas. El exjugador del Dortmund puso rumbo a Rusia. Esta temporada defiende la camiseta de Gimnasia y Esgrima en Argentina.

Anelka, entre los 12 equipos pasó por China

El trotamundos por excelencia del mundo del fútbol pasó por China en 2012. El francés jugó en el Shanghai Shenhua, uno de los 12 equipos en los que jugó en su carrera antes de retirarse en 2016.

Seydou Keita terminó volviendo a Europa

El centrocampista salió en 2012 del Barcelona para cobrar 14 millones de euros en dos temporadas y media en el Dalian Yifang. El malí permaneció hasta 2014 cuando recaló en el Valencia. El exjugador blaugrana se retiró en 2017 con el El-Jaish.

Gilardino, toda una carrera en la Serie A

El punta italiano había desarrollado toda su carrera en Italia hasta que cambió el Genoa por el Guangzhou Evergrand. Una temporada fue suficiente para que volviera al fútbol europeo. Su destino: la Fiorentina. El delantero se retiró en 2019 siendo el Spezia su último club.