NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iribar: "En Lezama se hacen las cosas concienzudamente muy bien"

Emocionado por apadrinar la nueva Residencia, respalda en medio de las elecciones el trabajo actual de los técnicos formativos del Athletic.

Actualizado a
Elizegi con Iribar repasando las nuevas instalaciones de Lezama.
Aiol

Mítico exportero del Athletic, después entrenador y desde hace años embajador del Athletic, José Ángel Iribar, respalda el actual funcionamiento de la factoría de Lezama cuando en las elecciones se pone en duda, en ocasiones, en el contexto del pulso electoral: "En mi opinión en Lezama se hacen las cosas concienzudamente muy bien, hay entrenadores, captadores magníficos y eso es lo que hay que trasladar, aunque claro que siempre se puede mejorar", lanza después de inaugurar junto al presidente en funciones, Aitor Elizegi, la placa con su apellido apadrinando la nueva y remozada Residencia del club rojiblanco, que estrenase hace 52 años con cuatro campos en su seno.

Una fábrica de la que presume Iribar, testigo cada día de su funcionalidad: "Lezama está para enseñar al mundo entero, es una universidad del fútbol, sobre todo por los que imparten las clases". Respeto a su protagonismo para la historia en el embrión de Lezama, lanza que se siente "muy superemocionado, es un orgullo enorme y se lo agradezco a la Junta Directiva. Hay que ver las caras de mis nietos al verme ahí. Me llevé una gran y una grata sorpresa cuando me lo dijeron", remata.

Iribar, abrumado, entiende que otros exleones ilustres podrían tener el mismo privilegio, nombrando a los Zarra o Gainza: "Aquí hay nombres de jugadores muy importantes que han pasado por el Athletic y es un orgullo estar dentro de ellos. Es un orgullo que me hayan elegido, me ha tocado a mí y no podía decir que no, pero siempre hay que seguir adelante, lo que me quede voy a disfrutar de ello", zanja el exguardameta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario