NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet espera llegar a la pretemporada preparado

El mediapunta de Mendillorri, que va mejorando de sus dolencias, se somete a un tratamiento conservador de su cuadro de pubalgia a caballo entre Lezama y un fisio de Pamplona.

Actualizado a
Oihan Sancet antes de subirse al bus del Athletic.
Athletic

Oihan Sancet lleva semanas sometido a un tratamiento conservador para mitigar sus molestias de pubalgia y alcanzar la pretemporada, que arrancará a principios del mes de julio, en perfecto estado de revista. El parántesis vacacional no impide que el mediapunta de Mendillorri siga con su rutina de ejercicios específicos y tratamiento de fisioterapia a caballo entre los galenos de Lezama y el fisio navarro, Jurdan Mendigutxia, un reputado especialista de la materia que ha enderezado otros cuadros similiares de futbolistas profesionales. El futbolista va mejorando. Se considera que operar sería el último recurso para un chico de 21 años. Antes van a apurar este mes de junio que resta para encarar el próximo stage del Athletic. Si no surtiera efecto, pasaría ya por el quirófano.

Los médicos del Athletic, por el precedente de Yuri Berchiche y la consiguiente repercusión crítica por el retraso de recuperación, se inclinan por operar, pero Sancet entiende que, como en el caso de Dani García, aunque le afectaba una pubalgia localizada en otro sector, se va a curar empleándose a fondo para minumizar la dolencia. A final del mes de abril ya tocó parar con Sancet. Acabó muy tocado de la pubalgia que arrastraba en la primera parte ante el Celta, no viajó a Cádiz y se decretaba que esperara un tiempo prudencial antes de regresar al campo. Se intentaba esquivar el quirófano. No volvió a jugar en la recta final de la Liga, con el equipo echándole de menos y sin conquistar finalmente la séptima plaza continental. Oihan Sancet se testa desde entonces de su cuadro de pubalgia para comprobar que el tratamiento conservador surte efecto. De hecho, lo estaba haciendo sobre los márgenes previstos, pero en la primera parte ante el Celta en San Mamés se le cargaba la zona de nuevo y Marcelino García Toral tuvo que relevarle al descanso para evitar males mayores. Permanece desde entonces en Lezama, al margen del grupo y sin competir, entrenando con un readaptador. Los jugadores están de vacaciones ahora, pero al internacional Sub-21 le toca trabajar en la sombra. La idea versa en arrancar la pretemporada en plenitud de condiciones a las órdenes del entrenador que desembarque producto de las elecciones del club de Ibaigane.

"Sancet tiene molestias de pubis; es una lesión contradictoria, es un episodio complicado", señalaba en abril Marcelino García Toral sobre la delicada situación del mediapunta. Sancet, cosecha del 2000, e internacional Sub-21 es un activo del Athletic, su promesa más firme de la cantera, pero la pubalgia es una lesión traicionera. No permite excesos deportivos. Desde los servicios médicos le han impuesto una hoja de rita estrita. Acabará operado en caso extremo aprovechando el largo verano antes de arrancar la próxima campaña a mediados del mes de agosto. Se entiende que tratándose sin jugar avanzará en amortiguar sus dolores al golpear o girarse. Sancet está deseando que estas contingencias no le mermen en un rendimiento individual que estaba llamando la atención incluso al seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?