NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Dos horas de felicidad para el pueblo ucraniano en guerra

El presidente, Volodymyr Zelensky, felicitó a la plantilla por ganar a Escocia. El seleccionador y los jugadores incidieron en que jugaban por su país.

Actualizado a
Jugadores de Ucrania antes de jugar con Escocia
AFP7 vía Europa Press

El mayor valor que puede tener el fútbol es su impacto en la sociedad. Que Yarmolenko marque un gol a más de dos mil kilómetros de Kiev no va a ayudar a detener la invasión rusa, pero sí ayuda a que, al menos durante dos horas, gran parte de los ucranianos puedan desconectar de la realidad que están viviendo. En ello incidió el seleccionador tras ganar a Escocia. “Esta victoria significa mucho para nuestro país. Yo creo que ahora, en nuestra patria, todo el pueblo, todos los representantes de las Fuerzas Armadas que están en las trincheras, cuarteles, hospitales y toda nuestra afición agradece y aplaude este partido” dice Alexander Petrakov. “Jugamos para toda la gente que lucha por la libertad de Ucrania. Les dije a los muchachos antes de salir al campo que jugamos al fútbol para la gente común, para nuestro país, para la afición, para las víctimas. Dimos un pequeño paso llegando a la final. Hoy hicimos feliz a la gente. Estamos orgullosos de ser ucranianos, de glorificar a nuestro país en tiempos difíciles”.

Incluso el mismo Zelensky, presidente de Ucrania, quiso dar un mensaje a la plantilla: “¡Hay momentos en los que no se necesitan muchas palabras! ¡Solo orgullo! ¡Solo gracias, chicos! Dos horas de felicidad a las que no estamos acostumbrados. Salieron. Pelearon. Perseveraron. Ganaron. ¡Por los ucranianos! Es una alegría para nuestros militares, para todo nuestro país. Todos estamos luchando, cada uno en su frente, por esto. Por nuestra bandera azul y amarilla, por nuestro escudo en el corazón, por un “Ucrania aún no ha muerto...” que no se puede silenciar. Luchamos, aguantamos, ganamos. ¡Por los ucranianos!”.

Ruslan Malinovsky, centrocampista de la Atalanta y uno de los líderes del juego ucraniano, también habló en la misma línea. “Esta victoria es para todos los ucranianos, para los que ahora están en el frente”. Oleksandr Zinchenko, quien se mostró fuertemente emocionado en la previa, recordó que todavía les queda una última batalla y que el corazón jugará un gran papel: “Todos entendemos que el partido contra Gales no se trata del físico o la táctica, es un juego de supervivencia. Todos lucharán hasta el final y lo darán todo porque jugaremos por nuestro país”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?