VENEZUELA
Rondón eleva su techo con Venezuela
El delantero de la Vinotinto pasa por un gran momento con el combinado nacional. Acumula 17 titularidades consecutivas y y cuatro goles en 2022.
En ocasiones no hay mejor manera de encontrar la alegría en el fútbol que concentrarse con una selección. A Salomón Rondón actualmente, su momento con Venezuela, le está sonriendo. El veterano delantero se encuentra en un gran estado de forma en 2022 con el combinado nacional, y muestra de ello fue el gol de la victoria que consiguió ante Malta. Con ese tanto, el punta del Everton amplió su cifra goleadora con la Vinotinto a 35 dianas a lo largo de 85 encuentros en su carrera. Un récord histórico.
En lo que fue un partido muy completo del ariete, que sirvió como referencia para sus compañeros, el gol no se le atragantó pese a que intentó en innumerables ocasiones ver portería. Su cabezazo, que perforó las redes rivales, llegó tras una asistencia de Soteldo. Una pareja que seguirá dando muchas alegrías a Venezuela. "Me alegra mucho volver a marcar con la selección y disfrutar de una nueva victoria. Me encuentro en un gran momento de forma, y creo que se está viendo no sólo en mi aportación con tantos, sino también ayudando a mis compañeros en todo momento. Juntos, vamos por el buen camino, que es lo más importante", declaró tras su gol.
Pese a que su importancia podría reflejarse en sus goles anotados en este 2022, ya que son cuatro con la selección, Rondón también está mostrando un gran desempeño de la pelota. Siendo un delantero sobre el que oscilan las llegadas de todos los demás futbolistas dirigidos por José Pekerman. El técnico argentino parece que no solo quiere ceñirse a encontrar dentro del área al ex de Newcastle, Málaga, CSKA o Zenit entre otros, sino que también tenga participación en los metros finales.
En lo que es un reflejo de jerarquía, Rondón acumula 17 partidos partiendo como titular de manera consecutiva en el equipo nacional. Unos números que hablan claro de su importancia en el equipo. Con el objetivo de poner fin a la inestabilidad por la que pasa la selección, parece que el ciclo de Pekerman ha iniciado con buen pie. Y si los objetivos de Venezuela eran ambiciosos de cara al futuro antes, no hay motivo para que no lo sigan siendo a partir de ahora. Unos objetivos que, además, tienen a Salomón como referente una vez más.