NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

"La rueda de prensa de Lewandowski era una trampa"

Andrzej Juskowiak, exinternacional polaco, ha censurado la manera de actuar del ariete. Apunta que ya intentó una maniobra similar para irse al Madrid, pero no le salió bien.

Actualizado a
"La rueda de prensa de Lewandowski era una trampa"

Lewandowski volvió a tensar la cuerda con el Bayern. El ariete explicó desde la concentración de su selección que su etapa en el club bávaro se ha acabado. Contundente y con cierto aire de indiferencia hacia el club con el que ha alcanzado sus mayores éxitos. Pero Lewandowski, que no quiere renovar el contrato que concluye en 2023, busca forzar una salida para firmar por el Barcelona. Su actitud no está siendo aplaudida en todos los foros, ni siquiera en su país. Así, Andrzej Juskowiak, exinternacional polaco ha censurado en público sus maneras. No le ha gustado cómo ha tratado al Bayern y apunta a que ya intentó una maniobra parecida para irse al Madrid, que no le salió bien.

"Diré con sinceridad que no me gusta la forma en la que Robert se despidió del Bayern. Después de tantos años en los que hubo más éxitos y buenos momentos que fracasos, se podría haber hecho de otra manera. Lewy ya intentó forzar un traspaso antes, al Real Madrid, hace un par de años. En aquel entonces, el jugador no puso fin a las especulaciones y las alimentó, aunque solo fuera por el cambio de entrenador. Su rueda de prensa me pareció una trampa", explica Andrzej Juskowiak. Además, por sorpresa, cree que hubo una maniobra orquestadas.

"¿Hubiera habido periodistas extranjeros presentes antes del entreno y en la rueda de prensa de Lewandowski? No lo creo. Sin embargo, apareció un periodista del diario catalán Sport y fue el primero en preguntar. Si algo iba a pasar, era ahora. El mensaje de Robert es simple: 'No quiero quedarme en el Bayern, estoy disponible'.", señala Andrzej Juskowiak.

El exinternacional polaco cree que el Bayern siempre le ha otorgado a Lewandowski un lugar de privilegio y no entiende ahora su reacción. "No creo que Lewandowski se sintiera infravalorado allí. Todo estaba enfocado hacia él y siempre estuvo en el centro de la acción. Recuerdo que el Bayern peleó por Robert para que ganara el Balón de Oro en 2020, así que me sorprende que hiciera una declaración tan contundente. El niño se ha caído al pozo y ahora el Bayern pensará en cómo solucionar el problema. Kahn ha hecho una declaración diplomática y lo cerrarán. Pero deja una gran grieta en la imagen", sentenció. Lewandowski se ha jugado un órdago. Se lo ha lanzado al Bayern justo en el momento en que, además, LaLiga, a través de Javier Tebas, ha puesto en duda que el Barcelona pueda encajar salarialmente el fichaje del polaco.