PLAYOFF | TENERIFE 1 - LAS PALMAS 0
Aprobados y suspensos de Las Palmas: Viera, esfuerzo sin premio. Jesé, desaparecido
Sin ser su mejor partido, la estrella del equipo grancanario empujó hasta el final y puedo hacer el 0-1. El 10 no tuvo incidencia y acabó siendo sustituido.
13. Valles:
Tuvo dos paradas salvadoras solo en el primer acto. No pudo hacer nada en el gol, cuando le despistó el rechace que salió de las piernas de Mfulu. Muy seguro durante todo el partido. Se jugó la expulsión tras un encontronazo con Andrés, que le echó todo el cuento que pudo.
14. Lemos:
Pura intensidad sin encontrar premio. Muy exigido por el alto voltaje blanquiazul, cumplió con creces en defensa. En ataque no brilló como suele hacerlo.
16. Navas:
Sobrepasado muchas veces por la intensidad de los atacantes del Tenerife. En ocasiones nervioso, tampoco supo sacar la pelota con criterio.
6. Curbelo:
Bien colocado siempre, tuvo que tapar demasiados huecos. No se arrugó pese a las embestidas rivales, muchas de ellas al borde del reglamento.
30. Cardona:
Sufrió lo indecible, tanto en ataque como en defensa, ante el empuje de Moore y Mollejo. No pudo mostrar, como es habitual en él, sus poderosas cabalgadas por la banda izquierda.
20. Kirian:
Por más que insistió, no tuvo suerte con sus fructíferos disparos desde fuera del área. Intentó siempre darle criterio y pausa al descoordinado ataque de Las Palmas. Nunca dejó de intentarlo.
22. Mfulu:
Tuvo la mala suerte de desviar el chut de León que acabó significando el 1-0. No tuvo mayores problemas en un partido tan físico, materia en la que es un portento. Se fajó en todo momento, saliendo airoso muchas veces.
28. Moleiro:
El talentoso centrocampista chicharrero no tuvo su mejor día pese a sus imparables destellos de talento. No consiguió enganchar ni con Kirian ni con Viera, lo cual merma su juego en demasía. Pejiño le acabó sustituyendo.
10. Jesé.
Pasó totalmente desapercibido en la primera parte, tal vez lastrado por sus problemas en el hombro. No mejoró absolutamente nada su situación en la segunda, por lo que su cambio por Maikel Mesa estaba cantado.
9. Mujica:
Muchas ganas, nada de acierto. Por más que lo intentó, el delantero grancanario apenas tuvo incidencia en el juego de Las Palmas. Ante la lesión de Sadiku, grandísima oportunidad desaprovechada. Rober entró por el tras el descanso.
21. Jonathan Viera.
Tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 27 que bien pudo suponer el 0-1. Nunca dejó de pedir la pelota ni de arengar a sus compañeros. Esfuerzo sin premio de un capitán por encima de todo.
Suplentes:
25. Rober:
Saltó al césped en lugar de Mujica. Comenzó pegado a la banda derecha del ataque, su gran especialidad. Unas manos salvadoras de Soriano le privaron de hacer el empate tras una exquisitez individual.
8. Maikel Mesa:
Entró al partido en sustitución del desparecido Jesé y pasó a ocupar el vértice del ataque grancanario. Un choque de rodillas con Moore hizo temer lo peor. No tuvo suerte.
24. Pejiño:
Pagó claramente su inactividad. Apenas se notó su entrada por Moleiro.