NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO I COREA DEL SUR - BRASIL

Neymar, la gran duda

La estrella de Brasil se ausentó cojeando del último entrenamiento previo al amistoso que jugará su selección contra Corea del Sur, en Seúl.

Actualizado a
Neymar, la gran duda
ANTHONY WALLACEAFP

Brasil vuelve a Corea del Sur donde guarda muy buenos recuerdos del Mundial de 2002. Han pasado 20 años desde que la Canarinha se hiciese con la Copa del Mundo, un trofeo que espera levantar dentro de cinco meses en Qatar. Para el encuentro amistoso contra Corea del Sur (13:00 hora española) está la gran duda de si Neymar entrará en el once o se quedará en el banquillo.

El jugador del Paris Saint Germain (PSG) se retiró del último entrenamiento después de sufrir aparentemente una lesión en el pie derecho. El propio jugador subió una foto del estado de su pie a sus redes sociales donde no pintaba bien. El seleccionador Tite esperará hasta última hora para alinear a su estrella en el amistoso frente a Corea del Sur. El que seguro no estará en la cancha será Ederson por lesión y su lugar lo ocupará Weverton.

El amistoso contra Corea del Sur le va a servir a Tite para probar jugadores menos habituales en sus sistemas y a su vez darles confianza para los próximos meses. Recordamos que Brasil estará en el Grupo G del Mundial de Qatar con Serbia, Suiza y Camerún. La Canarinha llega al duelo frente a los coreanos tras quedar primera en las Eliminatorias Sudaméricanas.

Tampoco estarán en al amisto cuatro de los cincos brasileños que disputaron la final de la Champions League el pasado sábado. Estos son: Vinicius, Rodrygo y Militao, por parte del Real Madrid; y Fabinho, del Liverpool. Solo habrá una excepción, es decir, Casemiro formará parte del once incial después de una conversación que tuvo el jugador con Tite.

La gran amenza en Corea del Sur será Heung-min Son, siendo el jugador más reconocido dentro del plantel coreano. El del Tottenham se presenta al amistoso siendo la Bota de Oro de la Premier, junto a Salah, al haber anotado 23 goles. La última vez que se enfrentaron a Brasil fue hace tres años con resultado favorable de 3-0 para los brasileños.

Posible XI de Brasil: Weverton, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Silva; Casemiro y Fred; Raphinha, Richarlison, Lucas Paquetá y Vini Júnior (Philippe Coutinho o Neymar).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?