NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID

Directo al Balón de Oro

Los 44 goles impulsan a Benzema, que ya parece poco debatido para el galardón del 17 de octubre. La final en París frenó la candidatura de Salah.

Actualizado a
Directo al Balón de Oro

La final de París tenía muchas aristas. De fondo, el recuerdo del partido de Kiev, la lesión de Salah tras la acción con Ramos que tanto resquemor levantó en el egipcio... y, sobre todo en el plano individual, la actual lucha por el Balón de Oro. Benzema y Salah se presentaban, más aún el francés, como los dos más firmes candidatos al galardón que se entregará el 17 de octubre, antes del Mundial, que no entrará en el concurso de méritos. Era la Champions la última gran cita para mostrarse...

Aunque Benzema ya iba muy por delante del egipcio. De él y de cualquier otro oponente. Máximo goleador en LaLiga del Madrid (27 tantos a los que suma 12 asistencias) y una edición de la Champions inmaculada: con 15 goles se quedó a sólo dos del récord de 17 que fijó Cristiano Ronaldo en el mismo ejercicio. El francés ha marcado en 9 de los 12 partidos jugados. Y podría haber sido en 10, pero su zurdazo en París fue anulado tras una revisión de VAR que duró varios minutos.

Ampliar

Esa noche, al otro lado estaba 'El Faraón', Salah. Una Champions mucho más discreta la suya, en la que ha aportado más goles en la fase de grupos (7) que en la del K.O. (sólo uno, ante el Inter, en octavos). A sus ocho goles en total suma dos asistencias (Benzema, tres). Si Salah hubiese ganado la Champions, habría levantado tres de los cuatro títulos jugados por el Liverpool esta temporada, pero se le escapó, como la Premier. Razonablemente, incluso, Mané ha hecho los mismos méritos que él (siendo mucho menos mediático), pero además fue estrella en la Copa de África, que ganó.

"O eres Cristiano, Messi o ganas la Champions", dijo Klopp cuando se le preguntó por las posibilidades de Salah o Mané para el Balón de Oro. Y lo que pasó en el Stade de France fue que el delantero del Real Madrid entró en el Olimpo de los jugadores con cinco 'Orejonas' en sus vitrinas, poniéndole la guinda a la mejor temporada de su vida. En total, entre todas las competiciones, ha marcado 44 goles (uno cada 89 minutos) y dado 15 asistencias. Números de oro para un jugador que va directo a por su Balón.