Rubén Reyes: “El club quería que siguiera pero he tomado mi decisión”
El director deportivo explica su marcha: “ He trasladado en tiempo y forma mi decisión para que tuvieran tiempo para trabajar: he sido leal al Oviedo”
Tiempos de renovación en el Oviedo. Rubén Reyes ha dejado de ser director deportivo del conjunto azul y la entidad carbayona busca su sucesor, con el nombre de Chema Aragón, del Mirandés, como principal candidato. Reyes se despidió ayer del que ha sido su entidad esta temporada para poner rumbo al Getafe. Lo hizo en la sala de prensa del Carlos Tartiere, donde analizó su paso por el Oviedo.
“Es una decisión complicada, hay un componente profesional y personal que hace que tome la decisión, la mejor para mí, para mi futuro y para mi familia. Agradezco al club, a mis compañeros, al consejo y a Arturo Elías su comprensión y compañerismo. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado. También mi reconocimiento al cuerpo técnico y jugadores porque son los protagonistas de la temporada”, explicó ante los medios presentes. "El club ha puesto todas los medios para que siguiera aquí, pero tomé mi decisión y creo que es la mejor, para el Oviedo y para mí”, añadió, antes de someterse a las preguntas de los periodistas.
“Calcular los tiempos en el fútbol es imposible. He trasladado en tiempo y forma mi decisión a la directiva para que tuvieran tiempo para trabajar. Estoy tranquilo: he sido leal al Oviedo”, explicó sobre sus conversaciones con el Getafe cuando los azules se jugaban entrar en el play-off de ascenso. Reyes explicó que son cosa que pasan en el fútbol: “La base del proyecto no es un director deportivo. Creo en el trabajo en equipo, lo que se ha conseguido no es por Rubén Reyes, sino por el trabajo conjunto, la directiva, el grupo Carso, la secretaría técnica… Un club no está basado en una persona”.
A la hora de hacer balance de una temporada que deja al Oviedo séptimo, a un solo paso del play-off de ascenso, la meta con lo que toda la afición soñó en el final de competición. el asturiano remarcó que "la nota al equipo es extraordinaria. El trabajo del entrenador y jugadores ha superado cualquier expectativa. Estando ahí es normal que quieras más, pero se ha acabado la temporada 25 puntos sobre el descenso, empatado con el sexto, con la mejor puntuación de la historia en Segunda… Es un sobresaliente”.
Movimientos en la plantilla
Rubén Reyes explicó que había hecho las operaciones que consideraba necesarias antes de firmar su salida y solo lamentó no haber logrado la continuidad otra temporada más de Borja Sánchez. “Es lo único que no he podido conseguir. Queríamos desde hace meses que renovase, pero no se ha dado esa posibilidad. Borja ha tenido una profesionalidad exquisita. Debe seguir en el Oviedo, porque es un orgullo para todos los oviedistas. Siente el club, trabaja y está creciendo. Yo perdí la oportunidad de renovarlo pero creo que el club la puede lograr”, expuso Reyes, que en su intervención confirmó que Quentin Braat, portero francés, será el primer fichaje de la próximo temporada: “Es un portero con unas condiciones bárbaras. Su llegada es gracias al trabajo de la secretaría técnica, que lo encontró y luego lo supervisamos. El Oviedo está en predisposición de tener 3 porteros”.
Por último, el ya exdirector deportivo carbayón aseguró que “no tengo interés en ningún jugador del Oviedo ni voy a fichar a ningún jugador del Oviedo".