NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT: "El mercado es un juego, puede pasar de todo"

El delantero, entrevistado en Rac-1, cree que Diego Martínez "es un buen entrenador" y le molestó el despido de Moreno: "No había necesidad de eso", dijo.

Actualizado a
RdT.
Pablo García/RFEF

Sin pelos en la lengua, como de costumbre, Raúl de Tomás pasó esta madrugada por los micrófonos del 'Tu diràs' de Rac-1 para hablar de la Selección, pero también del Espanyol, de la llegada de Diego Martínez y del futuro que se avecina en un verano movido por el mercado. "Puede pasar de todo", sintetiza un RdT que caviló sobre la posibilidad de salir o de quedarse en estos meses que acechan.

"Es una decisión en la que las personas piensan una cosa, el club otra y yo puedo pensar una diferente. Pueden pasar muchas cosas. Habrá clubes que se interesarán, mi propio club puede querer venderme o no. Esto es un juego. Los mercados son así. Quizás al club le interesa hacer caja conmigo, o a mí me interesa quedarme o irme. Mucha gente cree que mi opinión vale. Hay que darle naturalidad. Pueden pasar las tres cosas", explicó de manera profunda para zanjar: "Hay inquietud por todas las partes. Quiero disfrutar y cuando acabe esto, llegará el mercado y a ver qué pasa".

Pese a la incertidumbre que rodea su futuro, el delantero, quien dejó claro que "no sé que intenciones tiene el presidente", dejó claro que su etapa en el Espanyol ha sido muy feliz. Habló así el Trofeo Zarra con 17 tantos: "Desde el primer día me he sentido muy feliz, muy bien en lo profesional y en lo personal. No tengo quejas".

Ampliar
Gorka Leiza.

De Diego Martínez al adiós de Vicente Moreno

Al margen de su periplo de cuatro partidos con la Selección, en los que espera estrenarse como goleador, RdT tiene un ojo en las novedades que hay en el Espanyol. Sobre el nuevo entrenador, presentado justamente este martes, Diego Martínez, valoró lo siguiente: "Tengo referencias de Granada, es un buen entrenador. Ha conseguido logros en su carrera y todo lo que sea bueno para nosotros mejor para conseguir objetivos más serios", declaró.

Se explayó más cuando se le preguntó por el despedido de Vicente Moreno. Un escenario que incomodó al delantero del Espanyol: "No había necesidad de todo esto, hubiera esperado a acabar la temporada. Pero son cosas que uno no puede controlar". Justo antes, RdT resumía la etapa del técnico valenciano: "El año de Segunda fue muy bueno, en este creo que empezamos bien y la temporada fue fluyendo, pero quizás la gente debía interpretar mejor todo. Entiendo el prestigio y la historia del club, pero hay veces que deben frenar, hay que aceptarlo, intentamos jugar a lo que teníamos. Quizás ahora se dan otro tipo de cosas. He estado muy contento con Vicente, podríamos tener rifirrafes, pero es mi amigo".