Sivera y Owono apuntan a ser los porteros para Segunda
El Glorioso escucha ofertas por Fernando Pacheco, que termina contrato en 2023 y tiene mercado en Primera División.
No es una buena idea esperar hasta el final como ha ocurrido con Joselu Mato. Tal y como pasó con Wakaso, que terminó en el fútbol chino, lo normal es que Fernando Pacheco sea vendido en este mercado veraniego. Inicialmente, porque el propio jugador quiere militar en Primera y luego porque el club no puede sostener una ficha alta si quiere montar una estructura competitiva para tratar de ascender.
"No vamos a poner en duda su capacidad pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de Pacheco, nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones", explicó la semana pasada Sergio Fernández, Director Deportivo, en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación. En parecidas circunstancias se encuentra, por ejemplo, el sevillano Luis Rioja.
El Mallorca está interesado en Pacheco. En su día, también se le colocó en el punto de mira del Sevilla, el Betis y la Real Sociedad. Se trata de un guardameta sólido y solvente y la principal fuente de ingresos para el Glorioso en este verano. Sivera tiene contrato y se cuenta con él mientras que al africano Owono ha demostrado su sobriedad y categoría tanto con Guinea-Ecuatorial como en el filial del equipo albiazul. Apuntan a ser los dos cancerberos de Luis García Plaza.
Mientras tanto, el club ha anunciado un acuerdo con el Adurtzabal, por lo que creará el Alavés C. De esta manera, los chicos de la Academia tendrán otra estructura en la que desembarcar para que crezca la pirámide. Los problemas de instalaciones también han instado al club a pedir al ayuntamiento el posible uso de Betoño, lugar en el que ya entrenaba en su día y trató de comprar al consistorio. Las chicas de la Liga Iberdrola, por ejemplo, podrían jugar en esas instalaciones que actualmente utilizan otros clubes de la capital.