NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic tiene la palabra con Iñigo Córdoba

El Go Ahead no ejecuta la opción de recompra de 3 millones ante el deseo del extremo deustoarra de regresar. Equipos alemanes le quieren.

Actualizado a
Iñigo Córdoba celebra uno de sus 12 goles en Holanda.

El modesto Go Ahead Eagles, que tenía hasta este lunes 30 de mayo la facultad para decidir si ejecutaba la opción de compra por Iñigo Córdoba, tasada en 3 millones de euros, no la ha ejecutado ante el deseo del extremo deustoarra de que el Athletic decida su futuro. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 en el club bilbaíno y le gustaría convencer al próximo entrenador rojiblanco. Paralelamente, equipos alemanes, sobre todo, e italianos, como adelantara AS, le tienen en su agenda, por lo que el Athletic tiene la última palabra. O seguir su carrera en Lezama o negociar una salida pactada.

El balón está en el tejado de Ibaigane y también en el propio futbolista, que siempre ha expresado su deseo de triunfar en el equipo que le formó por encima de otras vías. El Athletic deberá determinar su futuro inmediato de si se lo queda, a expensas de la opinión del próximo entrenador y director deportivos derivados de las actuales elecciones al sillón de Ibaigane, o negocia su venta entre los clubes interesados. El hecho de que Marcelino García Toral haya concluído su etapa en el Athletic aumenta sus posibilidades en Bilbao. El técnico asturiano no contaba en ningún caso con Córdoba en sus planes. Este curso Córdoba se ha revalorizado en la Eredivisie, con goles y asistencias, ha mantenido a su club en la élite, y ha catapultado su caché en Europa. Si se produce una plusvalía con su traspaso, Córdoba desea que lo haga el Athletic sin puentes desde el Go Ahead.

El canterano del Athletic se ha destapado en Holanda siendo punzante en ataque con 12 goles entre Liga y Copa actuando como extremo derecho, un dato asombroso porque siempre se había desenvuelto en el costado zurdo, o mediapunta con llegada al área. El extremo deustoarra, que no entraba en las oraciones de Marcelino el pasado verano tras superar una latosa lesión en su préstamo en el Alavés, volverá a la pretemporada a Lezama, como en el caso de Jon Morcillo, cedido en el Real Valladolid, Nolaskoain en la SD Amorebieta, o Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz en el seno del CD Mirandés. Córdoba, de 24 años, tiene contrato en vigor con el club de Ibaigane hasta 2023 y la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?