Morata, en el 'deadline'
Hoy es 31 de mayo, la fecha límite que tenía la Juve para ejecutar la compra del delantero rojiblanco, que no ejecutará. Se planta en 15 millones. El Atlético quiere 35.
Tic-tac, tic-tac... Un reloj para Morata hoy se detendrá a las 00:00. Es 31 de mayo. Hoy termina el plazo de la Juventus para ejecutar la compra sobre la cesión del delantero rojiblanco. Morata ya está concentrado con la Selección española en Las Rozas, lo que le obsesiona, el Mundial, tener minutos, jugar. Pero no será en el equipo italiano, salvo giro final inesperado. La Juve se ha plantado en un precio, 15 millones. El Atlético pide 35. No hay acuerdo. El tic-tac acabará con un regreso: el de Morata al Atleti. En principio, parece, comenzará la pretemporada a las órdenes del Cholo.
Su relación no es la mejor. Se rompió durante la 2019-20, cuando el técnico argentino prefería alinear a un Costa en declive que al delantero español en los partidos importantes. La situación económica del club italiano ha llevado a esta situación. Morata es importante para su entrenador, Allegri, pero no pueden ofrecer más. Y el club rojiblanco no quiere regalarlo. Su salida condiciona la planificación del Atlético este verano. Y ya se avisa. "Irá para largo". Las negociaciones, las conversaciones. Morata es un futbolista deseado por muchos (y con mucho interés, léase Barça, léase Arsenal) pero que puedan pagar lo que realmente vale. Y no son 15 millones. Son más.
El otro tic-tac
Morata está en su plenitud. Tiene 29 años. Ha marcado 12 goles y ha dado 9 asistencias. Su contrato con el Atlético acaba en 2024. El futbolista es clave para Luis Enrique. Pero el Mundial es en noviembre y de agosto hasta entonces necesita jugar. Si sale del Atlético, llegará otro delantero de calidad. Algo imposible si eso no pasa, que Morata salga. La Juve ya no será. El día de hoy es su 'deadline' que le bajará el telón a esa posibilidad. Este verano, los dos clubes se medirán en un amistoso en Tel Aviv. Quizá el otro tic-tac no haya acabado, y Morata lo afronte con la rojiblanca.