Frenkie de Jong ya no cierra las puertas a una salida
"Si otros clubes llaman, cogeré la llamada", confirmó el centrocampista holandés en una entrevista a ‘ESPN’ durante su concentración con la selección.
El futuro de Frenkie de Jong está más en el aire que nunca. Es evidente que el Barcelona tiene poco margen de maniobra si quiere liberar masa salarial y hacer una operación que aporte liquidez financiera inmediata. A día de hoy, todos los caminos llevan a la venta del centrocampista holandés. De hecho, en la junta del FC Barcelona de este martes en La Junquera se hablará largo y tendido sobre las formas de activar las diversas palancas que tiene el club para dinamizar las arcas del club y una de ellas es, evidentemente, la venta de activos dentro de la plantilla y muy especialmente la posible venta de Frenkie de Jong.
El centrocampista, que está concentrando con su selección desde el lunes para preparar la Nations League, ha empezado a ver las orejas al lobo, ya que no se ha mostrado tan tajante sobre su futuro en unas declaraciones a 'ESPN': "Prefiero quedarme en Barcelona. El Barcelona es el club de mis sueños desde que era pequeño, pero si otros clubes llaman, cogeré la llamada, claro; es algo que siempre se hace".
De hecho, todas las informaciones apuntan que Frenkie de Jong ha recibido ya varias llamadas de su ex entrenador del Ajax, Ten Hag, para que se una a su proyecto en Manchester. El actual técnico del United quiere que el blaugrana se convierta en la piedra filosofal de su aventura en la Premier. Sin embargo, Frenkie ni desmiente ni confirma este interés, dejando simplemente claro que "no hay nada oficial ni tampoco ningún acuerdo".
El Barcelona está abierto a abrir negociaciones a partir de los 90 millones de euros, una cifra que considera de mínimos, teniendo en cuenta el valor en el mercado del jugador y que todavía tiene contrato hasta el 2026.
Y mientras tanto, Frenkie sólo pide que le dejen tranquilo y que no especulen más con su persona: "No quiero hablar más de rumores. Insisto que estoy bien en Barcelona".