NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Monchu dejará un millón en las arcas y Adrián Marín regresa

El Valladolid ejercerá la opción de compra obligatoria por Monchu tras su cesión ya que se han dado todas las circunstancias acordadas. Mientras, Adrián Marín regresa del Famaliçao

GranadaActualizado a
Monchu con el Valladolid.

Las primeras novedades en el plano deportivo en el Granada llegan sin que el equipo nazarí haya podido tomar decisiones al respecto. La ausencia de director deportivo y entrenador tiene las oficinas de la Ciudad Deportiva paradas en cuanto a fichajes se refiere. La primera la salida de Monchu rumbo a Valladolid por una opción de compra obligatoria que el club pucelano tendrá que ejercer en los próximos días, mientras que Adrián Marín, el lateral cedido al Famaliçao portugués esta temporada, regresará a la Ciudad de la Alhambra después de que el equipo luso no haya ejercido su opción de compra.

Ramón Rodríguez 'Monchu' se ha convertido en la primera salida del Granada. El jugador mallorquí se fue al Valladolid como cedido el pasado mercado invernal después de no cuajar en el conjunto nazarí con Robert Moreno. A pesar de que llegó a coste cero, el Barcelona, club donde se formó, mantenía un tanto por ciento de los derechos por el jugador. El futbolista se fue a Pucela con una opción de compra obligatoria si se daban varias circunstancias, la primera que el Granada descendiese y la segunda que el Valladolid subiese. Ambas se han dado, así que el club dirigido por Ronaldo va a tener que desembolsar cerca de 1,5 millones de euros por él. De esta cantidad, cerca de un millón se quedará en las arcas del club nazarí. Una inyección económica, aunque, eso sí, se pierde a un activo que esta temporada en Segunda podía ser diferencial.

Mientras, Adrián Marín sí regresará a Granada. El lateral, que llegó el pasado curso a la ciudad de la Alhambra, se marchó cedido a principio de temporada al Famaliçao portugués donde ha sorprendido por su buen rendimiento. Ha jugado 29 partidos y anotado cuatro goles, en la que es, sin duda, la mejor temporada de su carrera. Sin embargo, el club luso no ejercerá su opción de compra por el jugador según ha adelantado el Ideal que asegura que el lunes expiraba el plazo para ejecutarla. Así que volverá a Granada, aunque su continuidad está en el aire. Tras su buena temporada, el lateral tiene buen cartel y equipos como el Benfica o el Rayo ya han preguntado por él. El Granada no vería con malos ojos una posible venta.