NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otro chasco para Enzo Zidane

Pierre-Olivier Murat, presidente del Rodez Aveyron, ha confirmado que el centrocampista no seguirá en el equipo de Segunda francesa después del 30 de junio: "Se acabó".

Actualizado a
Otro chasco para Enzo Zidane
Instagram Enzo Zidane

La carrera futbolística de Enzo Zidane dista años luz de la que tuvo su padre. El hijo del que fuera entrenador del Real Madrid no acaba de encontrar un club en el que mostrar su calidad futbolística. Su última aventura en el Rodez Aveyron, equipo de Ligue 2, Segunda división francesa, está cerca de acabar. Pierre-Olivier Murat, presidente del equipo apodado 'Les Sangs et Or' (La sangre y los oros), ha comunicado a Centre Presse que no renovará el contrato de Enzo Zidane y que a partir del 30 de junio será libre para buscar un nuevo equipo: "Se acabó".

Enzo Zidane, de 27 años, ha tenido un paso bastante discreto por el Rodez Aveyron, club al que llegó con la ilusión de relanzar su carrera en la tierra de la familia de su madre. Esta temporada ha jugado 16 partidos, cuatro de ellos titular, sin marcar ningún gol y tampoco dar una asistencia en la Segunda francesa. El centrocampista llegó el pasado verano con un compromiso de una temporada con opción a otra, sin embargo, su etapa acabará en junio.

El mayor de los cuatro hijos de Zidane se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Probó suerte en el Alavés con el que jugó cuatro partidos en media temporada, después se fue cedido al Lausanne suizo donde disputó 16 encuentros con dos goles y una asistencia en su haber. Volvió a España para enfundarse la camiseta del Rayo Majadahonda en Segunda. Con los majariegos tuvo regularidad y jugó 34 partidos en los que no pudo evitar el descenso de categoría. De allí se fue al Desportivo Aves portugués y al Almería en la misma temporada. El pasado verano decidió probar suerte en su país natal. A sus 27 años y tras pasar por siete clubes, Enzo no encuentra un lugar en el que echar raíces futbolísticas.