NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Despedida con la peor racha en la era Jémez

La UD Ibiza cerró su primera temporada en Segunda División con una nueva derrota, la tercera consecutiva. La incógnita sobre el futuro del técnico en el club marca el fin del curso.

Actualizado a
Momento del partido de LaLiga SmartBank entre el Oviedo y el Ibiza.
PACO PAREDESDIARIO AS

Paco Jémez llegó en la segunda vuelta para hacerse cargo de la UD Ibiza, a la que el técnico ha conseguido dejar en Segunda División en la primera temporada de los isleños en la categoría. El entrenador cordobés empezó con una racha de tres victorias consecutivas y cierra el curso con tres derrotas seguidas, en la que es la peor racha de los celestes con Jémez al mando.

De hecho, el Ibiza ha sumado sólo un punto de los últimos doce posibles, con tres tropiezos y un único empate. El pasado 1 de mayo los pitiusos ganaron al Sporting de Gijón en El Molinón (0-1), sellando matemáticamente una permanencia que era virtual hacía ya bastantes jornadas. Tras ese triunfo llegó un empate en casa frente al Lugo (1-1), y a partir de ahí tres tropiezos seguidos: 4-0 contra el Mirandés, 1-2 ante el Valladolid y-2 contra el Oviedo. Algo nunca visto con Jémez como técnico del Ibiza.

Se esfumó así el reto de acabar la Liga entre los diez primeros y tampoco se consiguió ser el mejor de los recién ascendidos (logro que ha recaído en un Burgos que ha sumado tres puntos más que el Ibiza). El club que preside Amadeo Salvo ha cerrado su primera temporada en Segunda en decimoquinta posición, con 52 puntos, empatado con el Mirandés, que ha sido decimocuarto. Los isleños han terminado nueve puntos por encima del descenso y a dieciséis del ’play-off’ de ascenso a Primera División, un sueño que por momentos merodeó por los integrantes de la plantilla.

Los isleños han sumado doce victorias, dieciséis empates y catorce derrotas, con balance negativo de goles (53 a favor y 59 en contra). En casa, el Ibiza ha sido el sexto peor local (con 28 puntos conseguidos, los mismos que el Málaga pero con mejor balance goleador); a domicilio ha logrado menos puntos (24), siendo el decimotercer mejor equipo de visitante (con los mismos puntos que Huesca, Leganés y Real B, pero con peor diferencia de goles).

Sin noticias sobre el asunto Jémez

Por otra parte, sigue la incógnita de qué pasará con Paco Jémez. Desde el club se mantiene el silencio con respecto al futuro del técnico en la UD Ibiza, que en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Oviedo habló en tono de despedida. Desde la página web www.entrenadoresdefutbol.es se explica que si Jémez no siguiera en los baleares se apunta a un sustituto: Rubén Baraja. El exjugador del Atlético de Madrid, entre otros, ya tiene experiencia como técnico en banquillos como el Real Zaragoza, el Sporting, el Tenerife, el Rayo Vallecano o el Elche.