NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: JIM no continuará como entrenador del Real Zaragoza

El club aragonés ha comunicado la marcha tras una temporada y media en el banquillo del técnico alicantino, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ya ha hecho oficial que Juan Ignacio Martínez, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, no continuará como entrenador del equipo aragonés tras una temporada y media en el banquillo, con un total de 71 partidos dirigidos entre Liga y Copa, con un balance de 25 victorias, 27 empates y 19 derrotas. Es, junto a Natxo González y Víctor Fernández, uno de los tres técnicos que han logrado completar un curso completo en estas nueve temporadas consecutivas en Segunda División.

El comunicado del Real Zaragoza, en el que se incluyen palabras del director general Raúl Sanllehí y del director deportivo Miguel Torrecilla, es el siguiente:

"Juan Ignacio Martínez no continuará como entrenador del Real Zaragoza después de que el club haya decidido no prorrogar el vínculo con el técnico alicantino, su segundo Juan Manuel Guerrero y el preparador físico Javi López, que expiraba el próximo 30 de junio. Desde el Real Zaragoza queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento al que ha sido nuestro entrenador y su cuerpo técnico por su trabajo y gran dedicación.

La etapa de Juan Ignacio Martínez en Zaragoza arrancó un 14 de diciembre de 2020 con la trascendental empresa de sellar una permanencia que se había establecido como inesperada meta, habida cuenta de que el equipo ocupaba la penúltima posición en la tabla cuando el alicantino tomó el mando. 10 victorias y 7 empates en sus primeros 22 partidos consiguieron certificar ese objetivo.

Esta temporada, Juan Ignacio Martínez ha completado la campaña con un bagaje de 12 victorias y 20 empates. En total, JIM nos ha dirigido en 66 partidos de Liga, más 5 encuentros de Copa.

Nuestro nuevo director general, Raúl Sanllehí, quiso valorar la trayectoria de JIM en el conjunto aragonés. “Desde mi llegada a Zaragoza he podido comprobar en primera persona una marcada sensación de agradecimiento a Juan Ignacio por su trabajo y profesionalidad tanto en todos los estamentos que componen el Real Zaragoza como en la propia afición zaragocista, y eso en el fútbol de hoy en día no es fácil de conseguir. En estas semanas también he sido testigo en primera persona del compromiso y entrega que ha demostrado con este club. Por eso sólo tengo palabras de gratitud para él y le deseo mucha suerte en sus próximos retos profesionales”.

Miguel Torrecilla, director deportivo del club, también puso en valor la labor del entrenador alicantino: “Conozco a Juan Ignacio desde hace mucho y siempre ha demostrado su profesionalidad y gran nivel como entrenador. Desde que llegamos a Zaragoza se convirtió en un líder para nuestro vestuario. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, agradeciéndole todo el esfuerzo que ha hecho por el zaragocismo”.

Gracias y mucha suerte, JIM".