A-LEAGUES ALL STARS - BARCELONA
Ansu, un rayo de esperanza
El joven delantero salvó los muebles de un Barça con un gol en el cuarto de hora que jugó contra la selección de estrellas de la Liga australiana, que llegaron a dominar a los de Xavi.
El Barça bajó el telón del curso aferrado a la esperanza de Ansu Fati. El joven delantero blaugrana necesitó un cuarto de hora para marcar un gol y salvar los muebles de un Barça muy triste ante el equipo de las estrellas de la Liga australiana. Acabó ganando el equipo de Xavi por 2-3 después de que los locales remontaran un gol inicial de Dembélé. La conclusión es que la esperanza sigue siendo Ansu y que hay mucha tela que cortar en este equipo de cara al próximo curso.
La idea era la de dejar una buena sensación para acabar la temporada y eso sólo lo intentaron Gavi y Ousmane Dembélé, dos jugadores con su futuro en el club comprometido. Gavi se tomó el partido como si fuera oficial o como si tuviera que ganarse el puesto. El francés, por su parte, fue sobrado desde el principio. Jugó con una libertad absoluta partiendo desde la izquierda, pero apareciendo en cualquier zona del campo. Desplegó Ousmane en el que probablemente fuera su último día con esta camiseta un abanico de recursos al alcance de muy poca gente.
En una combinación con Gavi en un contragolpe, Ousmane se plantó ante el portero en el minuto 34 y marcó el 0-1 de un tiro cruzado y preciso. A última hora, le vino la puntería al delantero.
En la segunda parte, Xavi dio la oportunidad a Arnau Tenas, que a los dos minutos encajó el tanto del empate de Piscopo en una concatenación de errores en cadena de la defensa blaugrana que se repitió cinco minutos después con el 2-1 marcado por Adama Traoré, el de los australianos. Una circunstancia que picó al del Barça, que 20 minutos después celebró se estrenó con el tanto del empate.
Hasta el gol del Traoré de L’Hospitalet, el Barça lo pasó bastante mal e incluso pudo recibir el tercer gol por parte de los australianos, que se aprovechaban de las preocupantes desconexiones defensivas de los barcelonistas.
Pero en el último cuarto de hora, Xavi sacó a jugar a la gran esperanza blaugrana: Ansu Fati. La primera pelota que tocó casi se convierte en gol y en la segunda envió el balón al fondo de la red y bajar el telón del curso con una sonrisa.