NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Casado deja de ser entrenador del Espanyol tras otro fracaso

Reunión en Sant Adrià en la que se ha tomado esta primera decisión tras el varapalo de Las Planas: "Soy el responsable", entonó el meu culpa el técnico.

Actualizado a
El Espanyol femenino.
Rodolfo Molina

Prácticamente no hubo tiempo ni para el lamento. El Levante las Planas pasó por encima del Espanyol el domingo, enterrando así sus opciones de ascender a la Liga Iberdrola, el objetivo innegociable de la temporada. Un 3-0 sin paliativos que reflejó de nuevo que las blanquiazules no han sabido competir ante sus rivales directos. Perdieron en Pamplona ante Osasuna y en el barrio de Sant Joan Despí ante el equipo que se coronó campeón en las últimas tres jornadas.

Este lunes, el Espanyol ha comunicado que no le renovará el contrato a Rubén Casado, el entrenador, la primera decisión para reactivar una sección que se ha empequeñecido después de tres años raquíticos. No cierra la puerta la entidad a otros cambios, como el de la responsable de la sección, Raquel Cabezón. "Ésta es la primera decisión del club de cara al proyecto 2022-2023 que tendrá como claro objetivo volver a la primera división del fútbol femenino. El club está analizando detenidamente la situación y los errores cometidos esta temporada para poder construir un proyecto que devuelva al club a la categoría que merece por historia y tradición. En los próximos días se irán comunicando nuevas decisiones respecto al RCD Espanyol femenino 2022-2023", se lee.

Un 'mea culpa' condenatorio

Después del partido, sobre el césped artificial, Rubén Casado ya evitó hablar de su futuro aunque cargó con toda la responsabilidad y aseguró que el club iba a tomar decisiones en breve. "Me quedan 20 días de contrato, el club tomará decisiones. Hoy no es el día. No logramos el objetivo, hicimos cosas bien", comentó el entrenador, que también fue el del descenso la temporada anterior.

El discurso de Casado fue algo contradictorio. El preparador asumió toda la culpa de "no cumplir el objetivo". En concreto, su declaración fue: "Es un tema del entrenador, soy el responsable", aunque en la respuesta anterior había apuntado la deficiencia de la plantilla. "Tenemos la mitad del equipo que es muy joven, con jugadoras de cantera, este equipo requiere experiencia notable. Para las jóvenes era un partido muy difícil", recordó.

Cristina Baudet.
Ampliar
Cristina Baudet.Rodolfo Molina

"Estuvimos mal y superados"

Sobre el encuentro, el técnico fue taxativo ("estuvimos mal y superados") y lo achacó a los problemas comunes que se han repetido durante el curso, especialmente "en los partidos donde se decidía la Liga. No defendimos cuando toca. El Levante es justo vencedor. Hay que estar tranquilos y pagar este mal momento", recalcó.

En la campaña 2019-20, la pandemia salvó al Espanyol del descenso. El desenlace fue dramático en la 20-21 y en esta, pese a los goles salvadores de Adriana Martín al final del curso, el Espanyol se queda de nuevo en ese infierno que supone el Reto Iberdrola para uno de los históricos.