NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El presidente del City: "Fue duro estar allí con Florentino al lado"

Al-Mubarak, presidente del Manchester City, habla en una entrevista en los medios oficiales del club de la actualidad de los 'citizens'.

Actualizado a
El presidente del City: "Fue duro estar allí con Florentino al lado"

El presidente del Manchster City ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que repasa la temporada y la actualidad de los 'citizens'. En la misma no puede evitar hacer referencia a la eliminación ante el Real Madrid en Champions, con la remontada protagonizada por Rodrygo en los instantes finales.

"Fue muy duro para mí estar allí con Florentino Pérez al lado mío”, dijo. “Creo que en realidad me felicitó en el minuto 82. Lo teníamos hecho. Pero el fútbol a veces es eso", dijo el máximo dirigente de los 'sky blue'.

Fichaje de Haaland. "Haaland, desde sus primeros días en Noruega y luego en Dortmund, ha estado en nuestro radar durante al menos cuatro o cinco años. Hemos estado siguiendo su progresión a lo largo de los años y hemos visto su transición de un jugador joven muy talentoso, de alta calidad y alto potencial a uno de los delanteros más diferenciales del mundo, si no el más diferencial. Es un delantero muy, muy único e increíblemente talentoso. Diría que todos los grandes equipos del mundo querían ficharlo. Estamos absolutamente encantados de que Haaland haya elegido unirse al Manchester City. Creo que su fichaje define todo el gran trabajo que ha estado realizando este club. Haaland no sólo es un gran jugador. Creo que es un jugador muy inteligente que vio el potencial de lo que puede hacer aquí. Vio cómo puede mejorar profesionalmente en un equipo dirigido por Pep Guardiola y con la infraestructura que tenemos. Con el fichaje de Haaland tenemos posiblemente el mejor número nueve del mundo con muchos años por delante".

Julián Álvarez: "En Haaland hemos invertido en ese delantero para el futuro y en Álvarez creo que hemos encontrado a uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica. Reemplazar a Sergio era una gran tarea. Estoy absolutamente encantado de que, en el caso de Julián y Haaland, los hayamos podido fichar tan jóvenes".

Más fichajes. "Puedo confirmar que vendrán más jugadores. Estamos buscando fortalecer el equipo en las posiciones necesarias. Como saben, cada temporada se van algunos jugadores y luego tenemos que reformar continuamente el equipo. De nuevo, siempre buscaremos mejorar y fortalecernos. Creo que ya hemos hecho dos fichajes muy importantes, pero anticipo que haremos un par más. Intentaremos ir lo más rápido que podamos, pero ya sabes cómo va el mercado. No siempre está completamente bajo nuestro control"