NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - LAS PALMAS 1

García Pimienta: "El miércoles presentaremos un equipo de gala"

El técnico de Las Palmas opina que en la promoción "todo el mundo va a partir con las mismas posibilidades, los cuatro equipos clasificados".

Actualizado a
ELOY ALONSODIARIO AS

Las Palmas llega lanzado a la promoción con 29 de los últimos 33 puntos en juego. En semifinales se cruzarán con el Tenerife en un derbi al que el técnico señaló que "partimos desde cero y hay que pensar única y exclusivamente en el partido del miércoles" en el que esperar alinear "un equipo de gala".

Por ello el barcelonés quiso poner en valor la racha que ha llevado a Las Palmas a la promoción y a ocupar la cuarta plaza final, "si no hubiésemos llegado así ahora mismo no estaríamos hablando de que el equipo estuviese en playoff". Sin embargo, reiteró lo que viene siendo un leitmotiv desde su primer día. "Tengo una plantilla maravillosa con 28 jugadores que todos se merecen jugar. Os lo digo de corazón. He sido injusto en muchas situaciones".

Respecto al próximo paso de la temporada, semifinales de la promoción frente al Tenerife, el técnico de Las Palmas comentó que "estamos los dos en la promoción, que era lo que queríamos cada uno". Y a pesar de la rachas, y sin olvidarse de Girona y Eibar, "todo el mundo va a partir con las mismas posibilidades, los cuatro equipos clasificados".

Las razones para la temporada del Sporting. "La verdad es que sabe mal, Que un club histórico pase por estos momentos, pero van a resurgir seguro. Aparte, ahora con el nuevo entrenador, el Pitu ya se ha visto un cambio en estos partidos, han conseguido la salvación, partirán de cero. En el fútbol es muy complicado ganar. Y clubes históricos se han visto relegados a jugar muchas temporadas en Segunda B. Todavía está pasando. Pero convencido de que con la afición que tienen, el estadio, el entrenador y los jugadores van a resurgir seguro. No me cabe la más mínima duda".

La atmósfera del partido. "Nosotros intentamos centrarnos en nuestro trabajo. Nosotros sabíamos que teníamos una opción de quedar cuartos clasificados si ganábamos el partido. Con un punto nos clasificamos y hemos intentado por todos los medios ir a por esos tres puntos. Creo que el nerviosismo ha hecho que quizás sea el peor partido bajo mi punto de vista que hemos hecho desde que yo estoy aquí, pero hemos conseguido ganar. Se ha visto un equipo que tenía el aliciente de conseguir los tres puntos porque tenía mucho en juego, y el Sporting que ya había hecho la semana pasada los deberes con la salvación matemática. A partir de ahí, lo que sucede en el terreno de juego es una cosa y lo que sucede en las gradas otra. El aficionado es libre de expresar su opinión y nosotros jugamos para ellos y lo que sucede en las gradas hay que respetarlo".

Su análisis de los rivales del playoffs. "Yo me quedo con la Unión Deportiva Las Palmas. Creo que llegamos en una buenísima racha, que si no hubiésemos llegado así ahora mismo no estaríamos hablando de que el equipo estuviese en playoff. Por lo tanto, tenemos que aprovechar esta dinámica, pero como digo, cuartos clasificados, pero partimos de cero. Todo el mundo va a partir con las mismas posibilidades, los cuatro equipos clasificados. Por lo tanto, centrarnos muchísimo en el primer partido sabiendo que tenemos otro partido el fin de semana, aprovechando esta dinámica que llevamos pero sabiendo que partimos de cero".

El factor campo en la primera eliminatoria. "Si tenemos la gran suerte del Gran Canaria. La semana pasada contra el Oviedo se vivió un ambiente increíble que nos apoyó muchísimo, gracias a la afición. Les pido desde aquí, por favor, que vuelvan a llenar Gran Canaria, aunque sé que lo van a hacer. No me cabe la más mínima duda, que jugamos para ellos, que ojalá se sientan orgullosos de nosotros, porque la comunión que hay entre jugadores y afición, para mí es única".

El primer rival de la promoción, el Tenerife. "Al Tenerife lo analizaré como he hecho con todos los rivales que nos hemos enfrentado, pero lo que tenemos que hacer es potenciar nuestras virtudes. Yo creo que Las Palmas tiene una identidad muy clara. Un perfil de jugadores clarísimo. Hemos salido a todos los campos a intentar ganar. A veces se ha podido y a veces no, pero creo que siendo nosotros mismos tenemos siempre muchas más opciones de conseguir la victoria. Cada equipo, cada entrenador puede intentar ganar de la manera que crea oportuna. Si que es cierto que estamos cuartos y quintos, pero no tiene absolutamente nada que ver. Estamos los dos en la promoción, que era lo que queríamos cada uno. Si supiéramos que jugando de una manera determinada íbamos a ganar, yo lo haría igualmente. Entonces me tengo que guiar por el perfil de jugadores que tengo, mi idea de fútbol y convencido de que si somos nosotros mismos, vamos a ser un rival difícil en el playoff".

Un once tipo a falta de ver la evolución de los jugadores. "Vamos a ver cómo ha acabado la gente con algún golpe que ha habido. Es cierto que tenemos la suerte de entrar todos limpios en cuanto a nivel de tarjetas. Tengo una plantilla maravillosa con 28 jugadores que todos se merecen jugar. Os lo digo de corazón. He sido injusto en muchas situaciones. Hoy por el partido que se daba, por la carga de minutos que tenían muchos jugadores, hemos decidido dar un poquito de aire fresco a este partido, porque creo que lo necesitábamos y el miércoles presentaremos un equipo de gala, seguro, y no tengo ninguna duda que competirá y que seguro que seremos capaces de ganar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?