Entrenamiento para Las Palmas en Gijón de cara al 'playoff'
El equipo amarillo firma su pase con un gol de penalti de Viera, celebrado por la afición local, en un partido con un ambiente crispado contra el Sporting.
Eduardo Prieto Iglesias eligió este Sporting-Las Palmas en El Molinón para su despedida del arbitraje y seguro que jamás se le olvidará. No solo por ser el último de su trayectoria arbitral (12 temporadas en el fútbol profesional, cinco en Primera), sino por el ambiente vivido. Rara vez, por no decir ninguna, se habrá encontrado el árbitro un público local más pendiente de frenar a su equipo que de jalearlo en busca de la portería rival.
La UD Las Palmas se encontró en el mejor escenario para asegurar, primero, su presencia en el playoff y, después, para preparar con comodidad el primer asalto, que será precisamente un duelo de la máxima rivalidad ante el Tenerife. Fue un entrenamiento para el equipo de García Pimienta.
Porque esa misma rivalidad que se vivirá en Canarias que el duelo del playoff encontró su lado extremo en Gijón, donde los aficionados locales pitaron cada vez que el Sporting buscaba la portería de Álvaro Vallés. Al fondo estaba la posibilidad de que un triunfo rojiblanco pudiera beneficiar al Oviedo en su lucha por jugar por el ascenso.
Pablo Pérez y José Luis Rodríguez osaron rematar con cierto peligro sobre la portería de Las Palmas antes de que los visitantes inquietaran a Mariño. El equipo grancanario marcó después, pero el gol fue anulado por mano de Mújica –tras la revisión del VAR--, y lo consiguió más tarde con un penalti que transformó Jonathan Viera. No hubo más historia.
La segunda parte, más de lo mismo. La UD Las Palmas controló el juego (siempre por encima del 70% de posesión), la situación y el marcador, llegando a disfrutar de alguna ocasión más para conseguir un resultado más amplio. El Sporting se acercó a la portería de Vallés en contadas ocasiones y la mejor llegó en el tiempo añadido con un disparo cruzado de Bogdan Milovanov; por supuesto, el lateral ucraniano recibió la reprimenda de la afición. Faltaría más. El partido, por otro lado, le permitió a Abelardo para sumar tres debutantes de la cantera rojiblanca: Jordi Pola (titular), Diego Sánchez y Mecerreyes.
- 13 Mariño
- 5 Borja López
- 26 Pablo García (65')
- 29 Jordi Pola (81')
- 19 Milovanov
- 17 Cristian Rivera
- 8 Pedro Díaz
- 7 Aitor (45')
- 27 Gaspar Campos (66')
- 18 José Luis Rodriguez (45')
- 22 Pablo Pérez
- Banquillo
- 24 Eric Ramírez
- 11 Campuzano (45')
- 16 José Gragera (81')
- 14 Berto (45')
- 21 Fran Villalba
- 2 Guille Rosas
- 43 Diego Sanchez (65')
- 43 Javier Mecerreyes (66')
- 1 Pichu
- 13 Álvaro Vallés
- 4 Álex Suárez
- 11 Benito Ramírez
- 14 Álvaro Lemos (61')
- 16 Raúl Navas
- 22 O. Mfulu (71')
- 15 Fabio González
- 25 Rober González (70')
- 21 Jonathan Viera (82')
- 28 Alberto Moleiro (61')
- 9 Rafa Mújica
- Banquillo
- 1 Raúl Fernández
- 3 Hernâni
- 24 Pejiño (61')
- 8 Maikel Mesa (71')
- 17 Óscar Clemente (70')
- 2 Ale Díez (61')
- 6 Curbelo
- 30 Sergi Cardona
- 18 Óscar Pinchi (82')
- 19 Sadiku
- 20 Kirian Rodríguez
- 5 Erick Ferigra
Cambios
Víctor Campuzano (45', José Luis Rodríguez), Berto (45', Aitor García), Pejiño (61', Alberto Moleiro), Ale Díez (61', Álvaro Lemos), Diego Sanchez (65', Pablo García), Javier Mecerreyes (66', Gaspar Campos), Óscar Clemente (70', Rober), Maikel Mesa (71', Omenuke Mfulu), José Gragera (81', Jordi Pola), Óscar Pinchi (82', Jonathan Viera)
Goles
0-1, 36': Jonathan Viera
Tarjetas
Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban, Alejandro Quintero González
Pablo García (35',Amarilla) Javier Mecerreyes (90',Amarilla)