NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: “Siempre he tenido esperanza en que subíamos”

El entrenador del Almería afirma que el ascenso de los suyos es merecido. “Cada año el guión es diferente, y en éste ha sido espectacular

Actualizado a
Rubi: “Siempre he tenido esperanza en que subíamos”
Diario ASJuan Aguado

Ha costado el ascenso… pero el Almería ya es de Primera.

Es la grandeza de este deporte. Cada año el guión es diferente. Y el final de esta película ha sido increíble. Realmente… se ha demostrado que equipos que no se juegan mucho son profesionales. Lo ponen todo. Quiero felicitar al Eibar que ha hecho una gran temporada.

¿Dignifica el fútbol?

Sí, el corazón tiene que estar preparado. Pero ha sido espectacular. Hablo desde el caballo ganador. Hay muchas horas detrás. Momentos buenos y malos. Nuestro equipo se lo ha merecido no sé cuantas jornadas entre los dos primeros. Ha sido justa la clasificación al final.

Lo que el Alcorcón le quitó… se lo ha dado…

El Alcorcón hizo su trabajo. Y no estuvimos acertados como hoy no lo habrá estado el Eibar. Los equipos que somos superiores, también es demérito cuando pinchas. Yo ya lo reconocí que habíamos fallado en la última jornada.

Ha hecho historia…

Mis predecesores son ejemplo. Estoy muy feliz. No sólo por la gente a la que tengo que agradecer de todo el club, desde el primero al último.. Turki, por supuesto, que ha puesto mucho para ayudar. Estoy muy feliz que hayamos ayudado a que un equipo andaluz esté en Primera. Me han tratado muy bien. La provincia está en Primera. No sólo la ciudad, sino a nuestro estadio viene gente de todas partes.

¿Qué se ha dicho al descanso?

Se dicen varias cosas. Una es que había que pensar en meter un gol, no dos… Viendo cómo estaba la situación. El escenario así volvía a cambiar. Hemos cambiado el dibujo. Hemos puesto los tres atrás. Y hemos sabido buscar el partido.

¿En algún momento ha perdido la fe?

No he tenido tiempo si quiera. Tenía que hacer cambios. Para meternos en el partido. Se da el gol del Alcorcón… si hubiera esperado un mintuo, los cambios habrían sido diferentes. Siempre he tenido esperanza.

¿Cómo ha gestionado las emociones?

Las emociones, ya lo dije en la previa, hasta faltando 15-20 minutos, con el empate, no hemos mirado los resultados de los otros campos. Necesitábamos marcar. Claro. ¿El Leganés? Ya sabéis que tiene una gran plantilla, pero la Segunda es tan complicada que equipos que tienen que estar arriba, no lo están.