Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Almería ayuda a Butarque a romper su récord en Segunda

Los 8.654 espectadores que vieron el duelo entre Leganés y andaluces es el mayor registro del estadio en la categoría de plata. Unos 4.500 rojiblancos colonizaron sus gradas.

El Almería ayuda a Butarque a romper su récord en Segunda
Juan AguadoDiario AS

La presencia masiva de aficionados del Almería (unos 4.500) permitió al Estadio Municipal de Butarque romper su récord de asistencia en Segunda División hasta situarlo en 8.654 hinchas. El registro le permite superar los 8.244 que asistieron al Leganés – Zaragoza de la presente temporada, listón de este récord de asistencia que superó, por poco, la anterior marca.

Aquella databa de 2016, cuando en un Leganés – Alavés se sumaron 8.138 espectadores. El 100% del antiguo aforo. El ascenso a Primera División fue aumentando progresivamente la capacidad del estadio blanquiazul hasta situarlo en los 12.454 actuales. Esto significa que la marca batida ante el Almería supone sólo el 69,48% de la asistencia máxima que ahora permite el recinto.

Aunque la media de aficionados que ha acudido este curso a Leganés ha sido alta y positiva en valoraciones del club (más viendo la irregular temporada de los blanquiazules) lo cierto es que no haber incluso superado los 9.000 espectadores en algún partido resulta llamativo toda vez que el club inició el curso con más de 8.300 abonados. Récord también para los pepineros en la categoría y masa social suficiente como para poder aspirar a mayores aforos a lo largo de la temporada.

Pese a que el club se encuentra en diálogo para una futura venta, en sus oficinas ya se trabaja para lanzar en breve la campaña de abonados para el curso que viene. En la masa social pepinera se espera a conocer cuáles serán los precios, toda vez que con la bajada de expectativas del curso ya terminado, lo normal es que se pueda dar una reducción en el número de socios. Sólo un posible vuelco vinculado precisamente a ese proceso de venta podría mutar esta tendencia actual y desánimo entre los hinchas pepineros.