NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: 14 salidas… para empezar a hablar

Desde que se instauró la Liga de 22 en Segunda solo Osasuna se había salvado con 45 puntos. El Málaga emprenderá una radical ‘operación bisturí’-

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga dell pasado viernes.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga ha puesto punto y final a una temporada lamentable y chirriante en la que se ha salvado con números de descenso. Desde que en la temporada 1997-98 se instauro la Segunda División con 22 equipos solo Osasuna se había salvado con 45 puntos en la 2013-14. El Málaga ha igualado este afortunado récord negativo.

Y decimos afortunado porque no siempre basta con alcanzar 50 puntos y habría que recordar que el Deportivo bajó con 51. Para evitar repetir semejante adefesio Manolo Gaspar, director deportivo, va a tener que aplicar una cirugía radical.

Empezamos por el capítulo de salidas inmediatas de jugadores cedidos: Víctor Gómez y Vadillo volverán al Espanyol, Dani Martín al Betis, Cufré al Mallorca, Antoñín al Granada, Sekou al Valladolid, Ismael Gutiérrez al Atlético y Febas al Mallorca. El Málaga tiene una opción de comprar al último por 350.000 euros antes del 15 de julio (la mitad iría al Real Madrid). Dani Martín es una posibilidad que se contempla, pero el Betis parece que tiene otros planes.

En cuanto a los jugadores que terminan contrato no se ha propuesto renovación a Dani Barrio, Lombán, Jairo Samperio, Hicham, Brandon y Adrián López. Entre cedidos que se marchan y fines de compromiso tenemos la primera criba: 14 jugadores. En el caso de Brandon Gaspar mantuvo algunas reuniones con su agente, Jordi Capilla. No se produjeron avances. No es un tema que se pueda descartar pero parece complicado.

Pasamos a la relación de futbolistas con contrato en vigor. Hasta 2023 son Ismael Casas, Peybernes, Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed, Paulino, Alberto Escassi, Andrés Caro, Gonzalo Crettaz, Iván Calero y Cristo Romero. Estos tres últimos regresan de sus respectivas cesiones en Badajoz, Alcorcón y Real Sociedad B, respectivamente. Vinculados hasta 2024 están Juande Rivas, Genaro Rodríguez, Dani Lorenzo, Haitam y Ramón Enríquez y hasta 2025 Luis Muñoz, Kevin y Roberto.

Es decir. Restando las 14 salidas iniciales, el Málaga parte de boxes con 19 jugadores, 20 si sumamos a Manolo Reina cuya fichaje debe ser anunciado de manera oficial en las próximas horas. El portero firmará contrato por dos temporadas.

Si tenemos en cuenta que el Málaga necesita reforzarse en todas sus posiciones al menos con otros 14 jugadores, podemos deducir que del antes mencionado grupo de 20 podrían salir un mínimo de 10 o 12 jugadores. Una revolución aún insuficiente para la afición, que ha terminado muy enfadada con esta plantilla por su mal rendimiento y, en casos particulares, por observar un comportamiento ignominioso y poco profesional.

Reuniones entre Guede y Manolo

Pablo Guede ha dicho en varias ocasiones que no va a exigir jugadores a Manolo Gaspar: “Yo no estoy para pedir sino para dar”.  Es cierto que entrenador y director deportivo van a comenzar este lunes su ciclo de reuniones para analizar qué Málaga quieren para la próxima temporada para evitarse otro susto. La ‘operación bisturí’ arranca en La Rosaleda.