NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-EIBAR

Viaje accidentado a Alcorcón

Uno de los autocares que desplaza a la marea azulgrana ha sufrido una avería cerca de Madrid y ha tenido que reubicarse el pasaje. Se espera casi un millar de seguidores en una 'final' por el ascenso.

Actualizado a
La salida del equipo hacia Madrid
SD EIBAR

La marea azulgrana ha salido hoy camino de Alcorcón para un partido histórico. El Eibar busca el ascenso a Primera ocho años después. Le basta con ganar al colista, no tiene que mirar otros marcadores. El equipo partió ayer en avión y hoy ha realizado una sesión de activación en el hotel de concentración.

El cálculo es que habrá unos mil hinchas armeros. A las 7:30 horas han partido 8 autocares y 1 microbús, el mayor desplazamiento por este medio de la historia de la entidad. Sí hubo mayores movilizaciones, pero en trenes especiales a localidades cercanas como Durango, San Sebastián... A Badajoz viajaron 8 en 1986, cuando el Eibar estaba en Tercera División y subió a Segunda B en la temporada 1985-86 con Juanjo Arrieta de entrenador y Javier Arrieta de presidente.

El viaje se ha retrasado por una avería en uno de los autocares, el número 7, casualmente el más nuevo. Ha tenido que detenerse a las 12:15 horas cerca de Madrid. Los ocupantes han sido reubicados en los otros 8 buses y se ha reanudado el viaje instantes más tarde. La parada imprevista ha sido antes de llegar a La Cabrera (Madrid), a unos 70 kilómetros de la capital. La comitiva había programado un alto en el camino de 45 minutos en la estación de autobuses de Lerma (Burgos).

La llegada de los seguidores a Alcorcón, camino del estadio
Ampliar
La llegada de los seguidores a Alcorcón, camino del estadio

Pero la odisea no ha concluido ahí. Al llegar al centro de Alcorcón, la Policía ha prohibido a los pasajeros bajar de los autobuses. La "descarga" de aficionados debe hacerse en el estadio municipal de Santo Domingo, donde acaba de finalizar la Copa de la Reina femenina de fútbol, en la que se ha proclamado campeón el Barcelona ante el Huelva. Algunos aficionados se han bajado de los autocares a las 13:45 horas, hartos de esperar y tras más de 6 horas de viaje

Al final, se ha tratado de una desagradable anécdota que no va a empañar un día para la gloria en Eibar. Alcorcón se tiñe de azul y grana esta tarde. La idea de regreso, ya con el soñado ascenso en el bolsillo, es hacerlo de un tirón, ya que muchos seguidores tienen que madrugar mañana para estudiar o trabajar.