NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - IBIZA

El Oviedo, en busca de la carambola

Los azules necesitan derrotar al Ibiza y esperar que Burgos o Sporting le ganen a Girona o Las Palmas respectivamente para estar en la promoción. El Cuco volverá a dar paso al 4-4-2.

Actualizado a
25/05/22  ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 MATHEUS CON JONY MONTIEL Y LUISMI
Eloy AlonsoDIARIO AS
Ampliar

El partido se juega en el Tartiere pero la atención estará en otros dos escenarios. Porque el Oviedo no depende de sí mismo para lograr billete para jugar el play-off de ascenso. Es la consecuencia de la derrota en Las Palmas la semana pasada. Ahora, toca ganar a un Ibiza que llega sin ningún objetivo clasificatorio al alcance y con buen sabor de boca por su primera temporada en el fútbol profesional (sigue el partido en directo en As.com).

El primer paso para el Oviedo es sacar los tres puntos. Y en él se centra José Ángel Ziganda, que ha advertido en la previa del peligro de los de Jémez, conjunto alegre que "siempre va hacia adelante". No se fía el navarro y teme que las distracciones mermen al equipo como ante el Zaragoza, hace dos jornadas.

En busca del triunfo, el Cuco volverá a dar paso al 4-4-2, el dibujo que más recorrido ha tenido en el Tartiere. La rutina del entrenador dice que en casa se juega con dos delanteros y fuera con una pieza más en el medio. Así que, siguiendo la lógica, Obeng volverá al once para formar con Bastón en la punta de ataque. Mier será el sacrificado.

Ziganda solo cuenta con la ausencia de Pierre Cornud, expulsado en una de las últimas acciones del choque en Las Palmas. Mossa ocupará su lugar en el que puede ser su último encuentro con el Oviedo si el equipo no logra el acceso al play-off de ascenso.

El Ibiza, a cerrar con buen sabor de boca

La UD Ibiza visita Oviedo con el objetivo de conseguir una victoria que se le resiste desde hace casi un mes. Los pitiusos han perdido los dos últimos partidos (frente al Valladolid por 1-2 y contra el Mirandés por 4-0) y quieren despedir su primera temporada en Segunda con buen sabor de boca. Un punto de los últimos nueve posibles es un pobre bagaje para el equipo entrenado por Paco Jémez, que con la salvación conseguida ya desde hace tiempo ha perdido un poco de fuelle en el tramo final de campeonato.

De hecho, la última victoria de los isleños fue en Asturias, en el estadio de El Molión. Ganaron 0-1 al Sporting de Gijón con un gol de Ekain y este domingo quieren repetir el logro ante el bloque ovetense, que apura sus opciones de entrar en el 'play-off' de ascenso a Primera.

Eso sí, los celestes llegan con muchas bajas en su esquema. Se encuentran lesionados Javi Pérez, Álex Gálvez y Sergio Castel. Además, Kevin Appin también está fuera al haber sido convocado por la selección de su país, Martinica. Por otra parte, está sancionado Manu Molina, que fue expulsado frente al Valladolid y no podrá jugar este domingo.

A los habituales Álex Claverías y Mike Cevallos, jugadores del filial que ya han sido citados en más de una ocasión, se han unido a la convocatoria los canteranos Julià Aguilar y Luken Kesner, que cumplen un sueño al ser convocados para un partido de LaLiga SmartBank. Jamás olvidarán la experiencia de ser llamados para un partido de la LFP. El hecho lo ha destacado el Ibiza en sus redes sociales, e incluso los jóvenes futbolistas han posado en una imagen para el recuerdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?