NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Hemos perdido la mano de la jugada pero hay posibilidades”

“Al Ibiza no le afectan los momentos, los estadios, los contrarios… Siempre va hacia adelante; tenemos que llevar el partido a nuestro terreno”, señala

Actualizado a
25/05/22  ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Oviedo se agarra a sus últimas opciones para estar en el playoff y Ziganda alimenta la esperanza. Reconoce el Cuco que la derrota de Las Palmas es un duro golpe a las aspiraciones de su equipo, que ahora ya no depende de sí mismo: necesita ganar y que Las Palmas o el Girona caigan en sus desplazamientos a Gijón y Burgos, respectivamente. Y el técnico, hombre de fútbol, advierte de que esas cosas pueden pasar.

“Ha costado recuperarnos de la derrota porque duele mucho. Nos llevamos una gran decepción. Pero ahora tratamos de darle la vuelta, asumiendo qué pasó. Asumimos lo que nos toca. Hay que preparar el domingo, la afición va a ir y sigue confiando, habrá un ambiente espectacular. La afición nos dice que creamos hasta el final. Hemos perdido la mano de la jugada pero hay posibilidades. Y para tenerlas debemos ganar”, analiza el entrenador.

Para Ziganda, el foco se centra en lo que hagan los suyos: “No es mi idea pensar en otros partidos. Por mí parte no habrá ningún tipo de distracción. El público sí estará pendiente, supongo. Además, tenemos la experiencia de Zaragoza, que mucha gente daba por hecho que ganaríamos y solo empatamos, con tres goles encajados en 30 minutos. Hay que corregir esa desconexión. Queremos hacer un gran partido”.

El análisis de lo que pueda pasar el domingo está condicionado por la derrota en Las Palmas, que sacó a los azules de la zona de play-off. Es inevitable que siga escociendo en el oviedismo. También en su entrenador. “Lo he visto repetido y se me han revuelto las tripas. Los partidos los suelo volver a ver 2 o 3 veces y este lo he visto una vez solo. No salieron las cosas, y era crucial. No fuimos capaces de dar nuestro mejor nivel en un día clave, tras una racha que era justa. Con toda la ilusión con la que llegas, esas cosas duelen mucho. Pero hay que cambiar el chip. Van a ir 20.000 al campo el domingo. Es motivo para saber qué club representamos”, expone el Cuco.

Y añade: “Lo que más me preocupa en estos momentos es el Ibiza. Y nosotros, lo que seamos capaces de hacer. Al Ibiza no le afectan los momentos, los estadios, los contrarios… Siempre va hacia adelante. Hace partidos abiertos, ofensivos. Nosotros tenemos otro estilo, otros jugadores, y hay que llevarlo a nuestro terreno”.

Preguntado por su futuro en el club, Ziganda prefiere no hacer valoraciones mientras el equipo esté peleando por el ascenso. “Hablamos al final del partido”, se limitó a comentar el Cuco ante los periodistas presentes en El Requexón.

Solo una baja

Ziganda contará para el duelo con todos los futbolistas a su disposición con la única ausencia de Cornud, que fue expulsado en la recta final del choque en Las Palmas. “Están todos bien, salvo Pierre que fue expulsado. Podemos contar con el resto”, explicó el entrenador.

La novedad en la lista será el regreso de Lucas Ahijado, que se ha perdido los últimos cinco partidos ligueros por una rotura de fibras. Ocupará el lugar de Cornud en la última convocatoria de la fase regular de la temporada.