NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Premier, a por Borja Iglesias

El delantero del Betis se ha revalorizado esta temporada y el club verdiblanco necesita vender algún jugador. El West Ham ha mostrado interés, pero sería muy difícil sacarle alguna plusvalía.

Actualizado a
Borja Iglesias.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Borja Iglesias ha completado una gran temporada en el Betis, fundamental para Manuel Pellegrini sobre todo en la recta final de la campaña, cuando anotó goles fundamentales en la recta final de la Copa del Rey y también en Liga. Ya con 29 años, el delantero gallego renovó hace pocos meses su contrato hasta 2026. Y sin muchas perspectivas de salir.

Pero su rendimiento ha subido exponencialmente. Los 19 goles y dos asistencias que ha logrado en tres competiciones provocan que Borja llame la atención de la Premier League otra vez. Ya tuvo la posibilidad de emigrar a Inglaterra antes de que el Betis le fichara del Espanyol en el verano de 2019, a cambio de unos 30 millones de euros. Varios equipos ingleses han preguntado por su situación, entre ellos el West Ham.

En el club verdiblanco necesitan vender antes del 30 de junio pero, aunque ya se ha amortizado buena parte de ese traspaso, será difícil que Borja Iglesias pueda dejar una gran plusvalía en las arcas. Y luego, además, habría que encontrar un jugador que asegure una cifra de goles parecida. El futbolista hace constar en las redes y en sus declaraciones públicas que se encuentra muy a gusto en el Benito Villamarín.

Curiosamente, la situación de Borja Iglesias ha cambiado radicalmente en apenas temporada y media. Meses después de llegar a Heliópolis, el compostelano no arrancaba en la faceta anotadora y tanto él como el Betis se pensaron de hecho una cesión, o incluso un traspaso low-cost. En poco tiempo, como ha hecho Pellegrini con varios jugadores más, su rendimiento y valor de mercado ha cambiado por completo.