NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldo busca otro ascenso

Tras lograr el retorno del Valladolid a la primera categoría del fútbol español, el ex delantero trabaja para que Cruzeiro también regrese a la élite.

Actualizado a
Tras lograr el retorno del Valladolid a la primera categoría del fútbol español, el ex delantero trabaja para que Cruzeiro también regrese a la élite.

Ronaldo, presente en la final de la Champions League en París, ha celebrado apenas 24 horas después el ascenso del Real Valladolid a La Liga, un objetivo que hasta el último instante no ha sido una realidad tras vencer y aprovechar la derrota del Eibar. Sin embargo, el ex futbolista, propietario del cuadro pucelano y también de Cruzeiro, quiere en este 2022 otro ascenso, en este caso con el equipo mineiro al Brasileirao.

Hace poco más de un mes se confirmó que el 90% de Cruzeiro está en manos de la estrella que se formó en sus filas y que luego firmó una trayectoria irrepetible en el fútbol europeo y con la selección brasileña. Desde esa fecha la Raposa se muestra intratable en la Serie B brasileña y acumula siete triunfos consecutivos si se suma también la victoria en Copa do Brasil, donde siguen con vida. El equipo campeón del Brasileirao en 2013 y 2014 sueña con regresar a la élite.

Cruzeiro, por supuesto, comanda la tabla tras nueve fechas disputadas con un balance de siete triunfos, un empate y una sola derrota. Aventaja en cinco puntos al segundo clasificado que es Vasco da Gama y en nueve al quinto, que marca el límite del ascenso. No obstante, el camino es largo y la dificultad enorme con rivales de gran entidad como Gremio, Bahía o Sport Recife. Además, de otros que han pasado en los últimos años por el Brasileirao, caso de Chapecoense o Ponte Preta.

Dentro de la plantilla de Cruzeiro cabe destacar la presencia de Rafael Cabral bajo palos. Arquero que pasó por el Nápoles y dejó el Reading, de la Championship para volver a Brasil. Además, Edu es el máximo goleador por el momento con tres tantos. También se ha adaptado al instante Zé Ivaldo para ser pieza clave de la zaga después de rinder a buen nivel en Athetico Paranaense, con quien conquistó la Copa Sudamericana en 2018 y la campaña pasada. También del Furacão llegó Fernando Canesin en busca de minutos y por el momento comanda la medular con clarividencia. Por el momento no se hecha en falta a Vitor Roque, la joven promesa que se marchó a Paranaense.

El mes de junio, como siempre, cargado de partidos, puede marcar buena parte de la campaña para Cruzeiro. En las próximas semanas se medirá a Vasco da Gama, Ponte Preta o Sport. Resultados positivos podrían colocar ya al equipo de Ronaldo en una posición aún más privilegiada.