NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho tras la nueva perla del Santos

La Roma quiere adelantarse al mercado y sigue el crecimiento de la nueva joya del Santos. Mathues Lima renovó hace pocas semanas y tiene contrato hasta 2025.

Actualizado a
Mourinho tras el nuevo Neymar

Matheus Lima parece haberse convertido en nuevo objeto de deseo de los grandes clubes europeos. El juvenil de apenas 16 años ha logrado encadilar a la Roma a base de regates y goles con el Santos FC de Brasil. A pesar de no haber debutado aún con el primer equipo, el jugador firmó una extensión de su contrato hasta 2025, añadiendo una cláusula de liberación de 70 millones de euros.

La nueva perla de Brasil comienza a llamar a las puertas del viejo continente. A sus 16 primaveras, el mediocentro se postula como uno de los grandes diamantes de la generación del 2006. Esta temporada en las divisiones inferiores del Santos ha disputado 17 partidos, donde ha logrado anotar cuatro goles para aupar al peixe. Buenos números para un juvenil que ha logrado que varios equipos de la Serie A y La Liga le sigan la pista en las últimas semanas. Fuentes consultadas por AS dan a la Roma como el favorito para hacerse con sus servicios.

Desde siempre, los equipos del viejo continente han intentado adelantarse a la competencia para hacerse con jóvenes promesas antes de que exploten todo su potencial. Brasil ha sido uno de esos grandes exportadores de talento joven. Casos como el de Vinicius o Rodrygo son los más excepcionales y los que mejor rendimiento han dado. El Madrid pagó por ellos 61 y 45 millones de euros, precio que hubiera sido el doble tras su gran año en la casa blanca.

El conjunto giallorossi capitaneado por José Mourinho ha sido uno de los conjuntos revelación de esta temporada. Justo vencedor de la Conference League, la Loba ha sido uno de los grandes potenciadores de talento joven en la Serie A. Además, el entrenador luso se ha caracterizado en sus últimas temporadas por su capacidad para dar galones a las jóvenes promesas, con Tammy Abraham como uno de sus mejores descubrimientos. El mercado dictaminará si Lima podrá recalar a las ordenes de 'the special one'.