NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | BARCELONA - SPORTING H.

La Copa busca a su Reina

El Barça quiere cerrar la temporada con su tercer título nacional ante un Sporting que es especialista en dar la sorpresa. Su majestad la reina Letizia, otra vez ausente de la gran final.

Actualizado a
28/05/22 PRESENTACION DEL TORFEO DE LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA FUTBOL FEMENINO 
 BARCELONA FEMENINO SPORTING DE HUELVA 
 ANTONIO TOLEDO
 GIRÁLDEZ
  ALEXIA PUTELLAS
INMA FLORESDIARIO AS
Ampliar

Santo Domingo acoge la gran final de una Copa huérfana de su majestad la Reina Letizia por tercer año consecutivo. En su ausencia —no aparece en la agenda oficial de la Casa Real— las futbolistas de Barcelona y Sporting Huelva buscarán coronarse en Alcorcón alzando el último título en juego de la temporada del fútbol femenino en España.

El equipo blaugrana, gran favorito, quiere quitarse las penas de la Champions ganando su novena Copa (es el dominador del palmarés), mientras que el Sporting buscará dar la campanada como ya hizo en rondas anteriores ante Atlético, Madrid CFF o Granadilla, y sumar así el segundo título de su historia.

Para ello, Antonio Toledo tendrá que reestructurar su defensa debido a la baja de Ana Carol, lesionada durante la semifinal del martes, y mantiene la duda de una Mayra Ramírez que ayer volvió a entrenarse al margen. Ana Marcos (diez goles en Liga) y Hannah Keane (cinco) llevarán el peso en el ataque albizul.

Por su parte, Giráldez sumó a su ya amplia lista de bajas (Graham Hansen, Bruna Vilamala, Jana Fernández y Cata Coll) la de Jenni Hermoso, que se volvió a quedar fuera de la convocatoria. En el centro del campo está por ver si sigue apostando por Engen, que hizo un gran partido ante el Real Madrid, o vuelve a su sitio Patri Guijarro.

Las que seguro estarán en el medio son la incombustible Aitana y la capitana Alexia, que tiene claro que deben ganar hoy: "Como Barça es nuestra responsabilidad".